web analytics

La Liga más igualada de los últimos años encara su recta final

R.Madrid, At. Madrid y Barcelona se disputan el liderato de la Liga
Print Friendly, PDF & Email

La Liga más igualada de los últimos años encara su recta final

R.Madrid, At. Madrid y Barcelona se disputan el liderato de la Liga

A pesar de que la mayoría de los expertos preveían que el Atlético de Madrid terminaría pagando su menor profundidad de banquillo y se descolgaría de la lucha por el título, los del Cholo Simeone llegan con todas las opciones intactas al último tercio del campeonato. La presencia de este inesperado visitante en el oligopolio que en las últimas temporadas habían impuesto Real Madrid y Barcelona hace que esta Liga resulte, sin duda alguna, la más competida de las últimas temporadas.

Y es que hay que remontarse diez años para encontrar un campeón que no fuera ni Real Madrid ni Barcelona. En aquella ocasión fue el Valencia, de la mano de Rafa Benítez, quien logró alzarse con el título y superar a los dos grandes del fútbol español. El Atlético de Madrid está en disposición de conseguirlo otra vez aunque los expertos en esta materia siguen señalando que el equipo rojiblanco acusará la entrada en escena de la Champions League y que será el Real Madrid quien termine ganando la Liga.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se perfila así como el gran aspirante al título de Liga. Los merengues lograron un importante empujón en esa dirección cuando empataron en el derbi madrileño, después de que todo se les pusiera en contra y parecen el equipo más entero de los tres. La delantera conocida como la BBC de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo está atravesando su mejor momento, Xabi Alonso parece estar en el punto álgido de su carrera y el croata Luka Modric está demostrando el motivo por el cual en Inglaterra era uno de los jugadores más valorados de la Premiere.

Mientras tanto, el Fútbol Club Barcelona está sumido este año en una continua e irregular incertidumbre sobre su juego. Tras los escándalos extradeportivos por el fichaje de Neymar, los del Tata Martino parecen más débiles que nunca y ya han perdido esta segunda vuelta en San Sebastián ante la Real Sociedad y en Valladolid. Podría ser una ventaja demasiado grande como para que el Madrid la deje de escapar, aunque también es cierto que los Xavi, Iniesta, Messi y compañía han demostrado muchas veces de lo que son capaces, la última en su reciente visita al Santiago Bernabeu, donde los azulgrana consiguieron apretar aún más la Liga con su trabajada victoria por 3-4.