web analytics

Liga Nacional camino a la modernización

Print Friendly, PDF & Email

Los presidentes están dispuestos a modernizar la Liga Nacional

La reunión de Presidentes de los equipos de la Liga Nacional celebrada el sábado en San Pedro Sula, ha dejado un aire de esperanza que el Torneo Clausura programado a iniciar el 7 de Enero del 2012 estará enmarcado en el orden, profesionalismo y el regreso de los aficionados a los estadios de todo el país.

Los presidentes que llegaron a a la reunieron a excepción de los del Olimpia y Motagua fueron: Mateo Yibrín (Real España), Yankel Rosenthal (Marathón), Mario Prieto (Platense) Sergio Reyes (Deportes Savio) Juan Ramón Laínez (Necaxa), Eduardo González (Victoria), Karla Dip (Vida), Leopoldo Criveli (Atlético Choloma).

Al igual que lo hizo Estados Unidos y Costa Rica adelantar el inicio de los Torneos locales, la Liga Nacional tomó la decisión para darle espacio de trabajo al entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez. Honduras inicia la tercera ronda eliminatoria rumbo a Brasil el 8 de Junio enfrentando a la difícil Panamá.

Igualmente, se acordó en la reunión de presidentes, convocar a un  Congreso Extra ordinario que tendrá como punto toral la reforma del actual Reglamento de Competencias que generó dudas y polémicas sobre todo en la fase de repechaje.

El rector de la Liga Nacional, Celin Canahuati ratificó que expondrá la idea de un Torneo a largo plazo y no al estilo de Apertura y Clausura como se estila en el presente además, mocionará para que se agreguen dos equipos más a la competencia.

Fenafuth todavíaa les debe

Entre los informes presentados, trascendió que la Federación de Fútbol le adeuda 700,000 Lempiras a la Primera División, “es del dinero del Mundial” y en la Federación alegan que solo son 200,000 lempiras, opinó el secretario de la Lina, Roque Pascua.

Jueves se hará Calendario

Los delegados de los equipos presentarán el próximo jueves, los ante proyectos de Calendarios para el torneo venidero los cuales, van a diferir del actual que ha sido elaborado de forma programada y el cual, no ha dejado satisfechos a los representantes de los diez equipos que conforman la Primera División.

Real España dio el primer paso

En aras de buscar el regreso a los aficionados a los estadios, la dirigencia del Real España pagó una encuesta privada para consultar con su afición las razones del porqué no asisten a los partidos de la “Realeza”, la respuesta fue casi unánime, los horarios y en base al estudio, para la próxima temporada el equipo sampedrano adoptará jugar a las seis de la tarde en lugar de las siete con treinta minutos.

Nuevos patrocinadores

Una buena noticia, fue que a la Liga se sumarán cuatro nuevos patrocinadores los que le darán una inyección económica a la débil situación financiera del organismo. La primera compañía que autorizó se divulgara su nombre fue la Cervería hondureña.