web analytics

Liga Nacional desunida da otra muestra de su crisis

Print Friendly, PDF & Email

Pedro Atala, Javier Atala y Eduardo Gonzáles son los únicos presidentes que respaldaron a Selim Canahuati. Una pena por los demás... (Foto: Marvin Salgado)

La palabra unidad es muy utilizada por los miembros de la Liga Nacional, pero fue lo que menos se vio en la fallida reunión programada para ayer en esta capital; de los 10 presidentes de los clubes apenas llegaron tres, que se sumaron a los representantes de otros tres equipos para presentar propuestas con el objetivo de salvar el fútbol liguero.

Pedro y Javier Atala, en representación del Motagua, Javier Hernández, del Atlético Choloma, y Eduardo Gonzáles, del Victoria, fueron los únicos titulares que se presentaron. Marathón, Vida, Savio y Platense, que votaron en contra de Rafael Callejas en el Congreso de Fenafuth de enero, no llegaron.

¿Un nuevo balón…?

Entre los aspectos que mayor polémica trajo fue el cambio de balón para los juegos de la Liga Nacional; mientras la directiva del ente, representada por Selim Canahuati, aseguraba que el paso de Adidas a Mitre es un hecho, clubes como Olimpia y Motagua se mostraron en total desacuerdo con la medida.

¿Cambio de formato?

Un tema que sí parece no tener oposición y que contará con el respaldo del cien por ciento de los equipos representados es el del nuevo formato de la competencia. En el Apertura 2013-2014 se eliminaría el repechaje y se volvería a las semifinales entre los primeros cuatro.

¿Y el no descenso?

Por último, muy controvertida resulta la idea de eliminar el descenso por un par de torneos para que los equipos dejen de ser resultadistas y busquen las metas rivales. Este punto no tiene el consenso general.

Igual, hubo otras propuestas que serían en torno a horarios, calendarios y de control de manejos financieros. En resumen, mucha bulla y pocas nueces tras la minicumbre…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Liga-Nacional-desunida-da-otra-muestra-de-su-crisis

Powered by WPeMatico