web analytics
Fútbol de Honduras

Ligando segundo triunfo, Vida acabó maleficio en Tocoa

Print Friendly, PDF & Email

Los goleadores del Vida contra Real Sociedad , Eddie Gabriel Hernández (izq) y Víctor Ortíz. (Foto cortesía La Prensa) 

Vida ligó el domingo un segundo triunfo derrotando por primera vez en el Estadio Francisco Martínez a la Real Sociedad dos goles a cero.

Víctor Ortíz 15 y Eddie Gabriel Hernández 36, hicieron los goles del Vida.  Con el gol anotado el domingo, Hernández suma tres. El miércoles, marcó dos en el triunfo 3-1 sobre el Marathón en partido re progaramado de la primera fecha.

La Real Sociedad, nunca había perdido jugando de local enfrentando a un rival de La Ceiba desde que ascendió a la Primera División.

Las acciones de juego comenzaron como suelen ser los partidos de dos equipos urgidos de puntuar, peleado, confuso y de mucho roce físico. A partir de los diez minutos es cuando ambos equipos se soltaron más de las marcas que habían impuesto. Los ceibeños son los que sacaron ventaja de ese lapso de juego propositivo que ambas escuadras nos mostraron en los últimos 35 minutos del primer tiempo.

Corría el minuto 15 cuando una sensacional escapada por la banda derecha del Vida por parte de Eddie Hernández que soltó un disparo fuerte que el portero Cristhian Urquía tapó a medias ya que la dejó de frente al marco y casi desde el punto penal Víctor Ortíz con un certero remate fuerte, colocado y razo puso el 0-1 para la visita que desde ese momento se apoderó del juego y de las principales acciones de acción ofensiva del juego.

Nuevamente Eddie Hernández hizo de las suyas al minuto 20 cuando dejó su marca y dejó un pase para Miguel Valerio que se la devolvió y el ariete cabeceó pero su remate se fue apenas desviado del marco tocoeño. El 0-2 estaba más cerca del equipo Vida que el 1-1 para Real Sociedad.

El ritmo de juego lo ponía el rojo ceibeño que ayer se vistió de ‘albinegro’ y no tardó en doblar las cifras en el marcador.

Nuevamente Eddie Hernández se junto con un escurridizo Valerio que de primera se la devolvió filtrada en los perimetros del área grande donde como un fantasma apareció el goleador del rojo más amado de Honduras, como lo llman los ceibeños, con toque sutil y colocado puso más pesada la carga de Real Sociedad.

Era el minuto 35 y los de “Primitivo” ya ponían un marcador que no se movería más. Sin más novedades que las constantes llegadas del Vida al área rival terminó el primer tiempo en el bajo aguán.

La segunda parte tuvo a un equipo local más insistente en descontar, pero el buen parado táctico del Vida no les dejó muchas oportunidades. Mauro Reyes tiene mucho trabajo por hacer con su equipo que adolece la falta de gol y ahora la permisividad de goles por su defensa.

-FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Cristhian Urquía, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, José Tobías, Luis Bardales, Osman Melgares, Jonathan Paz (Elkín González), Allan Gutiérrez, Clayvin Zúniga, Rubén Licona (César Zelaya) y Rony Martínez. Entrenador: Mauro Reyes.

VIDA: Ricardo Canales, Luis Castro, Bryan Castro, Secundito Martínez, Sholby Martínez, Marcelo Canales, Miguel Valerio, Chestyn Onofre, Víctor Ortiz, Elder Torres y Eddie Hernández. Entrenador: Ramón Maradiaga.