web analytics
Fútbol de Honduras

LINAFUT daría luz verde a Torneo con 12 equipos

Print Friendly, PDF & Email

 

Ajustandose a los tiempos modernos y a la demanda de varias ciudades que claman por un equipo de Liga Nacional, este miércoles se dio un gran paso para que sean doce los equipos de Primera División.

En una reunión conjunta entre la directiva de la Liga Nacional y el Ministerio de Deportes, ambas partes adelantaron que es casi un hecho que el Torneo de la Primera División dejará de jugarse con diez equipos como se viene haciendo desde su fundación en el 1965.

Selim Canahuati, presidente de LINAFUT manifestó que  “Esto podría implicar un cambio de formato porque incrementaría el número de jornadas. ” Yo lo veo factible, pero es una opinión muy personal”. sub rayó

“Ví una gran aceptación en términos generales, pero debe estar sustentada a la hora de tomar una decisión final”, destacó

Cabe resaltar que el incremento de instituciones en el campeonato es algo que se viene sondeando en el seno de la LNP desde la Asamblea Ordinaria pasada y que, según Canahuati, será concretado por los presidentes de los clubes en la próxima que se organizará previo al arranque del torneo Apertura 2015-2016.

Canahuati, cerró manifestando que, “se jugaría un hexagonal o pentagonal, el hecho de incrementar el número de equipos repercute en el formato.

Podría ser a dos torneos o a uno por año, ya que serían por lo menos tres vueltas y se eliminaría el hecho de jugar a mitad de semana”.

Semifinales y final de Copa Presidente

En dicha reunión, también se defineron los encuentros de vuelta de las semifinales de la Copa Presidente Olimpia-Villanueva FC y Motagua-Platense.

Merengues y “azucareros” se medirán en el estadio Nacional el próximo miércoles 22 de abril, a las 7:00 de la noche, y una semana después, a la misma hora y en el mismo inmueble, las águilas le harán los honores a los selacios.

El sábado 9 de mayo, en Tegucigalpa o San Pedro Sula, se jugaría la final copera si los contendientes son Olimpia y Motagua, en caso de involucrar a Platense con el albo, dicho choque se realizaría el 30 o 31 de mayo, ya sea en La Ceiba o San Pedro Sula y obligaría a que el Clausura finalice en junio.