web analytics

Linafut promete abogar para ayudar a Henry Mejía

Print Friendly, PDF & Email

Henry Dario Mejia no está solo en su enfermedad (Foto Tiempo)

Henry Dario Mejia no está solo en su enfermedad (Foto Tiempo)

El secretario de la liga Nacional,   Roque Pascua anunció que se están realizando varios trámites legales por medio del seguro médico para  ayudar al futbolista del Victoria, Henry Darío Mejía.

El defensor del Victoria, fue diagnosticado que padece de insuficiencia renal y no podrá jugar más al fútbol.

Henry Mejía, denunció el pasado miércoles en una entrevista radial, que no ha podido utilizar el seguro médido de la Primera División debido a que, la Compañía de seguros alegó que su afección no es de índole deportivo.

Pascua consultado al respecto manifestó que ” Debido que la  lesión no es deportiva los pasos para reclamar el seguro tienen un tratamiento especial”. El Secretario de la Liga Nacional ademásilustró que “tengo entendido que los representantes del  seguro le comunicaron a los directivos del Victoria que procedan mediante un médico certificado para que determinen si la enfermedad renal le impide a Mejía  trabajar de manera permanente.

El abogado Pascua fue más allá cuando dijo ” Luego el seguro ya con el dictamen en mano, decidirá  qué tipo de indemnización le corresponde al futbolista ya que todo está regularizado en el contrato que se firmó. “Allí sabremos que se va cubrir y que no. A Mejía se le buscará ayudar por medio del seguro”.

El Secretario de la Primera División, aseguró ” A mi oficina no ha llegado ninguna  solicitud de ayuda porque el deportista primero ha tocado el tema en los medios de comunicación”.

Trascendió en medios de prensa que al defensor de 22 años, el Victoria le adeuda la cantidad de  7,500.00 Lempiras, producto de un salario de dos mil quinientos (2.500.00) al mes que devenga en la inbstitución de los “Jaibos”.

Henry Darío Mejía, necesita a la semana dos mil cuatrocientos Lempiras (2.400.00) para recibir el tratamiento de  diálisis en la ciudad de San Pedro Sula a la que se debe trasladar desde La Ceiba, donde reside

En cada sesión de diálisis necesita al menos ochocientos lempiras (800.00)  para comprar las inyecciones, además tiene que pagar una cuota mensual de mil lempiras en la institución que lo está tratando.