web analytics

Lisle Austin le declara la guerra a Blazer

Print Friendly, PDF & Email

Lisle Austin quiere fuera de la Concacaf a Chuck Blazer

La grieta en el interior de la CONCACAF se profundizó el miércoles cuando su presidente interino acusó el miércoles de “guerra de sueldos” al secretario general de la entidad que rige el fútbol en América del Norte, Central y el Caribe, Chuck Blazer.

Lisle Austin, oriundo de Barbados, asumió el cargo en lugar del suspendido Jack Warner, vicepresidente de la FIFA con una prohibición en actividades vinculadas al fútbol pendiente de una investigación por cargos de soborno, y el martes anunció que había despedido a Blazer.

El estadounidense Blazer presentó un informe sobre acusaciones de soborno en el Caribe, el cual derivó en la suspensión del trinitense Warner.

Blazer envió un comunicado a través del departamento de medios de la CONCACAF en Nueva York en el que dijo que Austin no tenía derecho ni poder, bajo los estatutos del órgano, para despedirlo y que por eso continuaría en su cargo.

Sin embargo, el miércoles, con el Congreso de la FIFA discutiendo un enfoque de ” Cero tolerancia ” para la corrupción, Austin publicó un comunicado en Puerto España, Trinidad y Tobago, insistiendo en que Blazer estaba despedido y que las declaraciones procedentes de Nueva York no eran oficiales.

“El comunicado enviado por el Departamento de Medios de la CONCACAF el martes por la noche y que se refiere al estado del ex secretario general Chuck Blazer no son puntos de vista oficiales”, aseguró el comunicado de Austin.

“Este es otro evidente acto de negligencia del proceso y los procedimientos por parte del ex miembro del equipo”, agregó.

Austin remarcó que la respuesta de Blazer a través del Departamento de Medios implicaba una acción ilegal de su parte e informó que ordenaría el cierre inmediato de todas las instalaciones en red de la CONCACAF.

“Me entristece apuntar que el Sr. Blazer está usando las publicaciones de una confederación de la que ya no es empleado para hacer la guerra contra la Oficina del Presidente Interino”, sostuvo Austin.

El principal torneo de fútbol de la CONCACAF, la Copa de Oro, comienza el domingo en Dallas e involucra a 12 selecciones nacionales y 13 sedes en Estados Unidos.