web analytics
Fútbol de Honduras

“Llegamos en buenas condiciones”: R. Rueda

Print Friendly, PDF & Email

Reinaldo Rueda (D) seleccionador de Ecuador

La selección de fútbol de Ecuador llegó hoy a La Ceiba, en el Caribe de Honduras, donde jugará un partido amistoso contra su similar hondureña el próximo miércoles, informó la prensa deportiva.

El equipo sudamericano arribó poco antes de las 14.00 hora local,  al aeropuerto Golosón de La Ceiba, unos 600 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El entrenador colombiano de Ecuador y ex seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, dijo a Radio América de Tegucigalpa que su equipo viene en buenas condiciones para disputar el encuentro.

Este partido ante Honduras “va a ser importante por todo lo que significa la participación nuestra en la Copa América en el mes de julio” en Argentina, remarcó Rueda.

Agregó que, tras abandonar el banquillo de Honduras pasado el Mundial Sudáfrica 2011, su adaptación al proceso en el fútbol ecuatoriano se está dando, “por fortuna, bien”.

Rueda comentó que ha encontrado algunas “similitudes” entre el fútbol de Ecuador y Honduras.

La selección hondureña también está concentrada en La Ceiba, a donde ya arribaron cinco de los siete jugadores convocados que militan en el fútbol del extranjero: Hendry Thomas y Maynor Figueroa (Wigan), Wilson Palacios (Tottenham) y Ramón Núñez (Leeds United), todos de Inglaterra, y Carlo Costly, del Atlas mexicano.

Según la prensa deportiva, el lateral izquierdo Emilio Izaguirre, del Celtic de Escocia, fue dado de baja porque supuestamente se lesionó el fin de semana y está pendiente la llegada de Edgar Álvarez, del Bari italiano.