web analytics

Llegó la hora para Chilenos y hondureños

Print Friendly, PDF & Email

La selección chilena de fútbol intentará el miércoles lograr su primera victoria en 48 años en una Copa del Mundo cuando debute en el Grupo H ante Honduras, en un duelo entre dos equipos que esperarán hasta último momento para ver si cuentan con todas sus figuras.

Chile, que tuvo una gran actuación en la eliminatoria sudamericana y fue segunda detrás de Brasil, buscará mantener el ritmo arrollador y la presión asfixiante que le dieron grandes resultados ante sus rivales regionales.

El entrenador Marcelo Bielsa presentará su clásico esquema de juego con tres atacantes para doblegar a los “catrachos”, con la intención de que Chile gane su primer partido en 14 presentaciones mundialistas y tomarse revancha de la derrota 2-0 de enero de 2009 con los centroamericanos.

El partido comenzará a las 13.30 hora local (1130 GMT) en Nelspruit.

Chile espera por la recuperación del atacante Humberto Suazo, máximo artillero de la eliminatoria sudamericana, y de Carlos Carmona, con un problema de tobillo.

“Suazo ha venido en los últimos días entrenando del mismo modo que sus compañeros. Sin embargo, se siente todavía en su estado de forma la pausa que hizo desde que se lesionó”, dijo el martes Bielsa en la rueda de prensa previa al partido.

En tanto, Honduras reza para que David Suazo también llegue a tiempo para el partido inicial por el Grupo H que completan España y Suiza.

“Jugar en el último día no creo que sea una ventaja, aunque tampoco estamos tan ansiosos. Queremos salir a la cancha, mostrar quiénes somos y lo que podemos hacer, pero ya llegará el momento”, dijo el chileno Mauricio Isla en relación a que los integrantes de esta zona son los últimos en debutar.

En el caso de Chile, si Suazo no puede ser titular jugaría en su lugar el mediocampista de creación Jorge Valdivia, uno de los preferidos de los hinchas, junto a Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

En tanto, Walter Martínez podría acompañar al veterano Carlos Pavón en el ataque de Honduras si Suazo no juega.

“Creo que nosotros vamos a preocuparnos más en como estemos nosotros. Respetamos a Chile pero la preocupación es cómo Honduras puede enfrentar el partido”, dijo el lunes el mediocampista Hendry Thomas.

Ambos equipos tuvieron campañas opuestas en sus eliminatorias y han mostrado actuaciones diferentes en sus últimos partidos.

Chile solamente perdió ante México en mayo en su preparación para la primera Copa del Mundo que se juega en Africa, mientras que Honduras ganó dos de sus últimos ocho encuentros. El último triunfo fue en enero.

Pero pese a las últimas actuaciones, en el plantel hondureño sobra la confianza.

“Es un equipo donde se conjuntan experiencia y juventud. Esperemos estar lo suficientemente concentrados para alcanzar lo que queremos”, destacó el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

“Chile ataca con gran resolución e ímpetu y posee un gran espíritu de equipo”, agregó.

Para Bielsa también será un partido especial, ya que vuelve a la Copa del Mundo ocho años después de su fatídica experiencia en Corea del Sur y Japón, cuando la selección argentina quedó eliminada en primera ronda después de llegar al torneo como gran candidata al título.

Honduras, que logró el último pasaje directo a la competencia que se desarrolla en Sudáfrica, vuelve a la Copa del Mundo después de su única actuación en 1982, mientras que la “Roja” lo hace tras jugar su último partido en los octavos de final del torneo de 1998.

El encuentro será dirigido por el árbitro Eddy Maillet, de Seychelles.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Chile: 1-Claudio Bravo; 4-Mauricio Isla, 17-Gary Medel, 3-Waldo Ponce, 8-Arturo Vidal; 20-Rodrigo Millar, 6-Carlos Carmona o 13-Marco Estrada, 14-Matías Fernández; 7-Alexis Sánchez, 10-Jorge Valdivia o 9-Humberto Suazo y 15-Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa

Honduras: 18-Noel Valladares; 23-Sergio Mendoza, 3-Maynor Figueroa, 5-Víctor Bernárdez, 21-Emilio Izaguirre; 8-Wilson Palacios, 20-Amado Guevara, 6-Hendry Thomas, 19-Danilo Turcios; 9-Carlos Pavón y 7-Ramón Nuñez o 17-Edgar Alvarez. DT: Reinaldo Rueda

  • marla

    Es una pena ….la derrota pero para tener solamente un mundial nos defendimos con garra a pesar del anuncio donde nos ponian como lo peor ….talves no seamos el mejor pero tenemos lo nuestro y sobre todo mucha dignidad mucha pasion y mucho amor por nuestra honduras y seguro que no pasaremos pero dejaremos huellas y volveremos al proximo y un dia recordaran ese anuncio que hizo univision …..recordaran a una Honduras victoriosa…