web analytics

Llegó la hora para ver a Messi

Print Friendly, PDF & Email

El Kun no arrancará de titular, Messi infaltable

La potencia física y la velocidad de Nigeria pondrán bajo prueba de fuego este sábado a la Argentina que orienta Diego Maradona y que luce como un diamante al delantero Lionel Messi, al abrirse la disputa del Grupo B del Mundial de Sudáfrica-2010.

Nigerianos y argentinos saltarán a la cancha del legendario estadio Ellis Park (14h00 GMT), la catedral del rugby de los Springboks, en un choque de estilos África-Sudamérica que se ha convertido en un clásico internacional, incluso en el nivel de juveniles.

Pero las Súper Aguilas guardan malos recuerdos de sus encuentros con los albicelestes en mundiales, al ser derrotados en Estados Unidos-1994 (2-1).

Una sola vez le amargaron la vida a Argentina, con lujos y baile, en la final olímpica de Atlanta-1996, cuando los comandados por Nwankwo Kanu ganaron el oro sobre la hora (3-2).

Pero Argentina se cobró la cuenta en la final del Mundial Sub-20 de Holanda-2005, al batirlos en la final por 2-1, con dos goles de penal de Messi, entonces promesa de crack y ahora candidato a ocupar el trono del fútbol que dejaron vacantes en su momento Pelé, Cruyff y Maradona.

Como una pesadilla, Nigeria volvió a sufrir a los gauchos en la final olímpica de Pekín-2008, por 1-0 con gol de Angel Di María, a quien volverán a enfrentar en este lance.

Antes del encuentro se medirán los otros componentes del Grupo B, Grecia frente a Corea del Sur.

Con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark, estas son las probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero – Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze – Jonás Gutiérrez, Juan Verón, Javier Mascherano y Angel Di María – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.

Nigeria: Vincent Enyeama – Taye Taiwo, Chidi Odiah, Joseph Yobo y Danyy Shittu – Dickson Etuhu, Sani Kaita, Lukman Haruna y Kalu Uche – Obafemi Martins y Peter Odemwingie. DT: Lars Lagerback.