web analytics

Llueva, truene, relampague, nada detiene a la Bi Color

Print Friendly, PDF & Email

La lluvia obligó a finalizar el último ensayo antes de tiempo

Guíados por los informes de meterología de la unión americana que presumen de ser “infalibles”, el cuerpo técnico programó la práctica vespertina para las cinco de la tarde, los pronosticadores habían anunciado “clima benigno con muy pocas posibilidades de lluvia”, la historia fue otra, al menos en la última hora del ensayo, cuando más necesitaba el cuerpo técnico afinar la estrategia antes de viajar a Nueva Jersey este jueves, en donde, no habrá tiempo para otro entreno.

“Ni modo, el martes el clima fue benigno con nosotros, hoy tocó mojarse pero al menos quedó tiempo para repasar bien algunos detalles” dijo apresurado al final de la práctica el técnico Luis Fernando Suárez quien era esperado por su colega, Thomas Rongen, ex entrenador del desaparecido Tampa Bay y quien hasta la mitad de este año, estaba a cargo del equipo menores de 20 de Estados Unidos.

Rongen, quien es la vez es el padre del representante del jugador Andy Najar, había pedido hablar con el entrenador Suárez desde el lunes, pero fue hasta el miércoles que el colombiano hizo un espacio en su agenda.

Es dinámico y joven este equipo
No se podía dejar pasar la oportunidad para consultar la opinión de un gran conocedor del fútbol del área, ex colaborador del destituido Bob Bradley acerca de la Bi Color hondureña.

“Lo que he visto me ha sorprendido más por la juventud del equipo, y por otro lado, dijo, la dinámica que tienen algunos jugadores a los cuales es la primera que observo, puedo decir que hay un gran futuro, siempre me ha gustado el fútbol hondureño” dijo Rongen.

Mucho enfásis en la defensa

La tarde era esplendorosa hasta que apareció la lluvia

De nuevo, la práctica se centró en tratar de encontrar la coordinación de la defensa. Primero se laboró en un espacio de sesenta  metros  tres contra tres y luego de media hora se pasó a un 4 x 4 en mitad de la cancha, definiendo los que recuperaban el balón. En la defensiva trabajaron la mayor parte del ensayo, Bryan Beckeles, Jhony Leveron, Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa.

En esta parte de la práctica, el entrenador Luis Fernando Suárez hizo repetir muchas veces el ejercicio, sobre todo, cuando uno de los defensores salía a achicar, provocando que se rompiera la zona. “Los quiero bien escalanados, era la orden” del cuerpo técnico.

Y llegó la lluvia
Había pasado una hora del entrenamiento cuando la lluvia se hizo presente. Para

Andy Najar en el entrenamiento del miércoles

entonces, los seleccionados trabajaban en definición, Noel Valladares y Marlon Licona tapaban a gol anotado para cada uno.

Andy Najar les hizo dos a cada uno, Mario Martínez igual y Bengtson también los castigo a los dos arqueros, la incesante lluvia no paró y no hubo otra que detener la practica cuando las instalaciones del hotel Holiday Inn se empezaban a llenar de aficionados Catrachos que al final del día, se desplazaron para ver trabajar al equipo de todos.

Regenerativo por la mañana y al avión
Para este jueves en punto de las ocho de la mañana, los Seleccionados harán un trabajo regenerativo para salir después del mediodía vía el aeropuerto de Fortlauderdale a Nueva Jersey, donde se les sumará Marvin Chávez, para completar la nómina y alistarse para el duelo del sábado ante Colombia en el estadio de los Red Bulls a las ocho de la noche, tiempo local.