web analytics

Lo que dejó la Fecha 13: Real España no da tregua, Honduras Progreso sigue subiendo

Linafut
Print Friendly, PDF & Email

Real España sumó 7 triunfos desde que Maradiaga Chávez asumió el mando

El Real España continuó sin dar tregua a sus escoltas al concluir el domingo la fecha 13 del Torneo Clausura que sufrió la re programación del partido entre Motagua y Vida. La Realeza que dirige el ex mundialista Ramón Maradiaga sumó su séptimo triunfo desde que asumió en el cargo derrotando dos a cero el sábado a Juticalpa FC en el Estadio Morazán. Angel Tejeda  16´y el argentino Luciano Ursino con su segundo tanto del torneo a los 86 sellaron el triunfo aurinegro que el sábado 2 de abril,  jugará el clásico contra Marathón. 

Real España, desde que Maradiaga Chávez está al frente del equipo solo ha perdido un encuentro (ante Olimpia) empató 3 (dos veces contra Motagua y una ante Social Sol) y ganó 7 anotó 20 goles y solo recibió 10. 

El domingo, Real Sociedad con goles de Pablo Arzú 11 y Júnior José Martínez 83 acabaron con una racha de cinco partidos sin perder del Marathón que había empatado por medio de Samuel Córdova a los 32. Este fue el segundo triunfo consecutivo para el equipo con sede en Tocoa que se metió a zona de clasificación con 20 puntos. El viernes 31 de marzo, la Real Sociedad tendrá una visita complicada al Humberto Micheletti para enfrentar al Honduras Progreso.

Marathón, no perdía desde el 12 de Febrero, cuando cayó dos goles a ante el Motagua. desde entonces, había sumado cuatro triunfos y un empate. 

Los actuales sub campeones del Platense cayeron a la séptima posición después de sufrir una derrota un gol a cero de locales contra el Honduras Progreso con el quinto gol del trinitario Jarrel Brito a los 58 minutos. Este fue el tercer triunfo desde que asumió el cargo el entrenador y ex seleccionado hondureño Wilmer Cruz Paredes. Honduras Progreso sumó 21 unidades y es quinto en la tabla. Honduras Progreso será local en la fecha 14 que comenzará el viernes 31 contra Real Sociedad y Platense visitará a Juticalpa el domingo dos de abril. 

Olimpia no le pierde pisada al Real España y derrotó tres goles a uno a Social Sol en el regreso del colombiano Javier Estupiñán anotador de su cuarto gol en el presente torneo. Los Albos abrieron el camino a la victoria con una anotación de Alex López a los 14. El ex jugador del Houston Dynamo de la MLS sumó cinco en su cuenta. El argentino Walter García aumentó la cuenta de penal a los 39 y Estupiñán hizo el 3-1 a los 78. Edgar Martínez sorprendió a los capitalinos a los 11 minutos del primer tiempo.  

Olimpia, jugará el Clásico nacional contra Motagua el domingo dos de abril, mientras que Social Sol tendrá una final anticipada para evitar perder la categoría cuando reciba al Vida un día antes en el Estadio San Jorge de Olanchito.