web analytics

Lobo y Caetano artífices en triunfo del España sobre Marathón

Print Friendly, PDF & Email

Douglas Caetano, fue la figura en el clásico contra Marathón

El Real España se levantó de un dos a cero adverso en los primeros minutos y terminó derrotando dramáticamente, tres tantos a dos al Marathón en Puerto Cortés con una brillante actuación de Luis Lobo y el brasileño Douglas Caetano, anotadores de los goles para el triunfo de la “Máquina”.

El Marathón capitalizó los errores defensivos del Real España a los 13 minutos, cuando,en un centro inofensivo de Mario Berrios, el defensor uruguayo Sergio Bica le desvió la trayectoria del balón para el primer gol del “Mounstro verde”.

A los 35 minutos, otro desconcierto en la zaga de la Realeza, Maynor Martínez se equivocó en la salida y el balón le quedó al uruguayo Claudio Nicolás Cardozo quien con un derechazo a la mano derecha de Macias, ponía el dos a cero.

El Real España tomó oxigeno en el minuto de juego adicional, luego de un tiro de esquina ejecutado por Douglas Caetano, el balón fue bajado dentro del área por Luis Lobo y en una media chilena, Edwin Yobani Ávila Martínez logró el descuento.

Apenas a los tres minutos del segundo tiempo, el brasileño Douglas Caetano de gran actuación, dribló en dos ocasiones a su marcador Nahún Avila y habilitó a Luis Lobo, quien con un toque suave decretó el empate para el España.

Con el empate, la “Realeza” pasó a dominar el juego y a los 51 minutos el portero Shane Orio le cometió una falta penal a Luis Lobo. El lanzamiento de doce pasos lo ejecutó un minuto después Caetano y el arquero beliceño, detuvo en gran forma recostándose a su mano izquierda.

A los 66 minutos, el Marathón se sacudió el asfixiante dominio del España y en un contragolpe, Nicolás Cardozo se encontró cara a cara con Marcelo Macías que detuvo con hidalguía el remate de la pierna derecha del “Charrúa”.

A cinco minutos del final, el Marathón se quedó con diez hombres por tarjeta roja directa al capitán Mario Berríos.

Cuando se jugaba el tiempo adicional, Héctor Amarilla realizando funciones defensivas, derribó dentro del área a Juan Carlos Acevedo para una nueva falta de doce pasos a favor del España que esta vez, el brasileño Caetano acertó en gran forma para darle el triunfo a la “Máquina”.

Fue una victoria con hidalguía para un equipo que pese y a la adversidad en el marcador, no abandonó la vocación ofensiva que al final, le dio un premio al que busca el marco contrario y no se refugia antes de tiempo con la ventaja, como le sucedió al Marathón de Nicolás Suazo, timorato y falto de ideas.

La derrota privó al Marathón de asumir el liderato tras la caída del Necaxa su próximo rival el viernes, mientras que el Real España escaló a la séptima casilla e igualó en puntos con el Olimpia con 7, pero por mejor diferencia de goles que los “Albos” están sextos. El Real España, visitará al Hispano en la fecha seis el sábado.

Arbitro: Armando Castro
Tarjeta roja: Mario Berríos (Marathón)

Real España: Marcelo Macías, Daniel Tejeda, Maynor Martínez, Sergio Bica, Yobani Ávila, Juan Acevedo, Alfredo Mejía, Claybin Julián Zúñiga (+75 Manuel de Jesús Doño), Henry Martínez (+46 Gerson Daniel Rodas, Luis Lobo y Douglas Caetano. DT: Mario Zanabria.

Marathón: Shane Orio, Pastor Martínez, Astor Henríquez (Reinieri Mayorquín +54), Nahún Ávila, Carlos Palacios, Elder Valladares, Mario Berríos, Wilmer Fuentes, Fernando Castillo (+65 Héctor Amarilla), Carlos Will Mejía (+72 Rony Flores) y Nicolás Cardozo. DT:Nicolás Suazo.