web analytics

Locales con ventaja en partidos vueltas 4tos de final Campeones Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

El hondureño Victor Bernardez (Der) del San Jsoé contra Raúl Nava del Toluca. Foto cortesía Concacaf

 

Tras ganar en la ronda de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, los estadounidenses Sporting Kansas City y Los Angeles Galaxy buscarán esta semana ante los mexicanos Cruz Azul y Tijuana sellar su pase a semifinales.

Los partidos de vuelta de estos cuartos de final comenzarán este martes en el estadio Caliente donde el Tijuana, del técnico venezolano César Farías, tratará de reponerse de la derrota por 1-0 sufrida en la cancha del Galaxy.

La escuadra norteamericana, que ganó ese partido con gol del brasileño Samuel Goncalves, se encuentra mentalizada en avanzar a las semifinales, pero sabe bien que la vuelta será complicada tanto por el rival como por el césped artificial sobre el que se efectuará el partido.

“Vamos a jugar en un lugar difícil, especialmente por el césped. No va a ser sencillo, pero vamos con la confianza que nos dio el haber ganado el primer partido. Espero que seamos capaces de marcar goles allá”, dijo el irlandés Robbie Keane, delantero del Galaxy.

Para enfrentar este compromiso, el Tijuana guardó a sus mejores hombres el pasado fin de semana en la liga local para poder tenerlos en óptimas condiciones y alinearlos en este partido que es considerado un clásico en la frontera entre México y Estados Unidos.

El miércoles se efectuarán dos partidos de vuelta de cuartos de final.

El primero de ellos en el estadio Nemesio Diez entre el Toluca de México y el San José Earthquakes de Estados Unidos.

Esta llave se encuentra empatada 1-1. Raúl Nava marcó por el equipo mexicano, mientras que Alan Gordon lo hizo ‘in extremis’ por la escuadra estadounidense.

“En los últimos años hemos cerrado la brecha con los equipos de México. Ahora nos toca ir allá y creemos que podemos marcar muchos goles”, señaló Ian Russell, auxiliar técnico del San José.

Este partido será dirigido por el hondureño Héctor Francisco Rodríguez, asistido por Christian Ramírez, Oscar Velásquez y Armando Castro

Posteriormente en el estadio Azul, el Cruz Azul tratará de levantarse de la desventaja 1-0 ante el Sporting Kansas City.

Esta derrota caló hondo en Luis Fernando Tena, técnico de los celestes, quien espera consumar la reacción como locales.

“Hay que tomar en cuenta que jugamos contra el campeón de la MLS, lamentablemente no pudimos anotar en la ida pero creo que podemos dar la vuelta”, confió Tena.

Los cuartos de final se completarán el jueves en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá. El cuarto semifinalista saldrá de la llave entre el Árabe Unido de Panamá y el Alajuelense de Costa Rica que empataron 0-0 en la ida.

Oscar Ramírez, técnico del equipo de Alajuela, ha previsto que el partido de vuelta será igual de cerrado que el primero, pero confía en poder lograr la clasificación en cancha ajena y con ello resarcirse del doloroso tropiezo de 4-2 sufrido ante el Limón en el torneo local.

“Espero un partido de poco riesgo para ellos, aunque sé que podrán poner jugadores veloces al ataque. Nosotros esperamos meter la pelota rápido y manejar el partido”, apuntó ‘Machillo’ Ramírez.