web analytics

¿ Los marginados por Suárez ?

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez nunca ha querido decir con nombre propio, los  jugadores que ya no tienen cabida en su plan de trabajo.

En un seminario en Colombia, donde participa además con su paisano Jorge Luis Pinto, Suárez dijo que ” “En Ecuador y Honduras ‘limpie’ a los jugadores que creían que eran mas importantes que el EQUIPO”.

Jorge Andrés  Bermúdez un periodista que cubre el evento,  reprodujo textualmente lo expresado por Suárez y luego, afirmó que el técnico de la Bi Color,   mencionó a Julio César de León del equipo hondureño,  Jaime Iván Kaviedes y Alex Aguinaga en Ecuador.

De León, estuvo en las convocatorias iniciales de Suárez y llegó a disputar tres partidos amistosos contra Estados Unidos en Miami jugando 70 minutos en la derrota 0-1, ante Jamaica en La Ceiba donde fue reemplazado por Abner Méndez al minuto 86 y la última vez, el 14 de Noviembre del 2011 en San Pedro Sula contra Serbia en el cual, estuvo en la cancha 64 minutos para darle paso a Boniek García. Honduras ganó 2-0 con anotaciones de Jerry Bengtson.

El último partido oficial de Julio de León con Honduras, fue el 14 de Octubre del 2009, en el Estadio Cuscatlán donde la Bi Color derrotó a El Salvador con gol de Carlos Pavón y se clasificó al Mundial de Sudáfrica, el cual no disputó por haberse lesionado en la fase de preparación.

Hendry Thomas y Ramón Nuñez

La última vez que jugaron un partido oficial con la Selección de Honduras fue en la Copa Oro de la CONCACAF 20111, en las semifinales contra México el 22 de Junio en el Estadio Reliant de Houston, Texas.

Thomas disputó los 120 minutos en la derrota en tiempo extra ante México dos a cero con anotaciones de Aldo De Nigris y Javier Hernández, mientras que Nuñez salió del campo a los 61 para darle paso a Javier Portillo. A Nuñez se le acusó en esa oportunidad, de haberle lanzando el uniforme al entrenador en protesta por haberlo sacado del terreno de juego.

Thomas, antes de haber jugado la Copa Oro, estuvo en el amistoso contra Colombia del 3 de Septiembre del 2011 en el Red Bull Arena donde fue expulsado al minuto 54. Honduras cayó dos goles a cero en el equipo que dirigió en esa ocasión, Leonel Alvarez, despedido unos días después.

Las frases de Suárez

  • “Cuando gane 2 titulos como entrenador me agrandé, me creí el mejor. Después la vida me aterrizó”
  • “Cuando era futbolista Maturana no sabía como retirarme por malo. Lo hizo de la mejor, me puso de tercer asistente”
  • “Antes no creía que Falcao iba llegar al Mundial. Hoy es distinto. Falcao tiene la capacidad de convertir 6 meses en 3”
  • Antes admiraba a Falcao como jugador. Hoy lo admiro más como persona por su capacidad mental”
  • Mis jugadores no me deben mirar como amigo, me deben mirar como LIDER”:
  • “Para clasificar a octavos en Brasil 2014 es necesario ganarle a un grande, a Francia. Les venderé eso a los jugadores”
  • “Para clasificar en Conmebol y Concacaf  hay que ganarle a los grandes; Brasil, USA, Mexico”:
  • “Aproveche el trabajo de Hernán Darío Bolillo Gómez  en Ecuador y de Reinaldo en Honduras para ganar. Reconozco, soy inteligente”
  • “Talento, 1 porciento. Trabajo colectivo, 99 porciento”
  • “El futbolista es una PERSONA que juega fútbol”:
  • “El buen pase es el pase seco, fuerte, sin adornos”:
  • “Si Alemania no tuviera el rival de la humedad y el trópico seria mi ficha puesta para ser campeon Mundial”:
  • “La ,mejor virtud de un tecnico es ser terco, testarudo”: