web analytics

Louis Van Gaal, nuevo seleccionador holandés

Print Friendly, PDF & Email

El banquillo de la selección holandesa ya tiene nuevo dueño y no es otro que un viejo inquilino del mismo, Louis Van Gaal.

Tras la desastrosa Eurocopa que ha realizado combinado orange de la mano de Van Marwijk, la federación holandesa de fútbol decidió destituir al técnico que había llevado a su país a jugar la final de la copa del mundo en Sudáfrica en 2010. El motivo es claro. Holanda llegó a la Eurocopa como una de las principales apuestas online para llevarse el torneo disputado en Polonia y Ucrania y quedó apeada en la primera fase con cero puntos en el casillero tras las derrotas ante Dinamarca, Alemania y Portugal, algo que ha escocido y mucho en el país tulipán.

Pues bien, el sustituto será Louis Van Gaal. El ex entrenador de FC Barcelona, Ajax y Bayern de Múnich, entre otros, tomará el mando de la selección holandesa de cara a la clasificación del Mundial de Brasil de 2014, donde los holandeses están obligados no sólo a llegar con garantías, sino a desarrollar un fútbol en vivo que han perdido en los últimos años durante la etapa de Van Marwijk en el banquillo. el bueno de Louis Van Gaal, que ya estuvo al frente de la selección de su país en el año 2000 con infausto recuerdo para los aficionados, reactiva así su carrera tras varios años apartado de la actividad futbolística. “Es el reto que estaba esperando”, afirmó el técnico holandés.

De él se espera que recupere la esencia de la ‘naranja mecánica’ de Cruyff y que, especialmente, desbarate el sistema de dos mediocentros tan criticados durante la ‘etapa Van Marwijk’. Así, la selección holandesa comienza una nueva etapa que para muchos es esperanzadora y para otros no tanto. Los resultados, como siempre, tienen la última palabra.