web analytics

Lozano rescata a un inefectivo Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia gana sufriendo y aùn mantiene esperanzas de avanzar en la Liga de Campeones al vencer 1-0 el martes en Tegucigalpa al eliminado Real Estelì.

Un gol de Anthony Lozano que se ha convertido en el “apaga fuegos” del deficiente ataque de los “Albos” fue suficiente para vencer a un bien ordenado Estelì y darle 90 minutos de esperanzas al tetra campeón hondureño que ahora deberá vencer como visitante en la última fecha de la fase de grupos el mièrcoles 23 de Octubre al Sporting Kansas para poder avanzar a los octavos de final

No fue nada fácil convertir ese gol. Juan Carlos Espinoza tuvo que modificar su sistema de juego y hacer algunos ajustes en el cuadro titular. Real Estelí fue una piedra en el botín del Albo y, desde que arrancó la partida los nicaragüenses, se propusieron amargarle la noche al campeón nacional.

Juan Barrera desde el principio trató de golear a Donis Escober. El partido fue flojo para el Olimpia, poca generación de fútbol y nada de creatividad. El portero, Justo Lorente, en la primera mitad prácticamente vivió un día de campo. La silbatina del público no se hizo esperar al final de los primeros 45 minutos.

Olimpia entró con otra cara tras el descanso, seguramente Juan Carlos le hizo saber al equipo que la clasificación todavía era posible y solo hacía falta un poco más de convicción. Al Tren del Norte no le quedó de otra que defenderse con todo. Roger Rojas también tuvo una segunda aproximación al marco. El Roro cabeceó pero Lorente detuvo el balón. El gol de los Albos estaba calientito.

El técnico JC se las jugó por Anthony Lozano en el ataque. Era obvio que Juan Carlos aprovechara el gran momento que vive el Choco.

En el momento más oscuro del partido surgió una luz de esperanza. Anthony Lozano le devolvió la vida al Nacional con un disparo cruzado que venció al portero Lorente. Olimpia anotó el tan esperado 1-0 y resurgió de las cenizas.

Esa no fue la única oportunidad que tuvo Anthony para golear, el atacante ex del Alcoyano falló dos ocasiones más que le hubiesen dado mayor comodidad al León.

Reacción Pinolera

Juan Barrera nuevamente asustó al Albo con una llegada por la izquierda. El Pinolero sacó un zurdazo que pasó besando el horizontal. Por poco y se produce la igualdad.

Cada vez que el Albo se desesperaba el Real Estelí se agigantaba y se apoderaba de la pelota. Por fortuna, el arribo de Carlos Will Mejía le dio mayor profundidad al juego del campeón.

Olimpia visita al Kansas el 23 de octubre y urge de los tres puntos para definir su clasificación a los cuartos de final de la Champions de Concacaf.