web analytics
Fútbol de Honduras

Lozano rescató a Olimpia y acabó racha triunfal del Motagua

Carlos Discua vs Olimpia 12 Abril 2015
Print Friendly, PDF & Email

Carlos Discua (derecha) anotó el gol en el empate 1-1 contra Olimpia el 12 de Febrero, 2015 en la fecha 14 del Torneo Clausura. 

Anthony Lozano anotó en los segundos finales para darle al Olimpia un empate 1-1 contra Motagua el domingo en al conclusión de la jornada catorce del Torneo Clausura.

En el Clásico numero 213 en la historia entre ambos equipos, Motagua había tomado el mando por medio de Carlos Israel Discua casi al final del primer tiempo.

El encuentro que tenía el primer lugar en juego, donde Olimpia sigue a la cabeza por 29 puntos, uno más que el actual Campeón, tuvo dos incidentes que marcaron el Clásico. Una fue la lesión de Jonathan Tejada y la otra, una acción de gol de Olimpia invalidada por Oscar Moncada que el domingo, dirigió el partido numero cinco entre ambos equipos. Motagua había ganado tres y perdido uno, este fue el primer empate que se registra con Moncada como referie.

 Antes del gol de Discua con un remate de zurda desde fuera del área, Sebastián Portigliatti en Motagua y Donnis Escober en Olimpia fueron piezas fundamentales para mantener el empate sin goles.

En el complemento, la estrategia sufrió variantes. En Olimpia, el medio campo fue fortalecido mientras Motagua se vio debilitado con la salida del máximo anotador del Torneo, Rubilio Castillo (13) por lesión.

Olimpia exigió más en el segundo tiempo al argentino Sebastián Portigliatti.

Antes del gol de Lozano, después de un tiro de esquina que fue rechazado al frente del área, Portigliatti realizó una salvada expectacular después de un cabezazo frontal de Anthony Lozano. Igualmente Olimpia reclamó una acción de gol anulada a Ever Alvarado, pues la acción no contó debido a que el réferi consideró que previo a su remate el balón había abandonado el terreno de juego.

El empate, frenó una racha de seis triunfos consecutivos del Motagua que perdió por última vez en la primera vuelta (3-1) contra Olimpia.

De los 213 partidos desde 1965 a la fecha, el empate 1-1 se convirtió en el empate más repetido, 37 en total.