web analytics
Fútbol de Honduras

Lozano sumó séptimo gol en triunfo del Tenerife

Print Friendly, PDF & Email

El delantero hondureño Anthony Lozano pavimentó el camino del triunfo del Tenerife  dos a cero contra Bilbao Athletic el sábado en el Estadio Heliodoro Rodríguez. 

Lozano anotó el primer gol en el minuto 25 y cuatro antes del descanso, un auto gol de Yeray puso el dos a cero.

El partido comenzó con bastante ritmo, con un CD Tenerife que presionaba arriba a su rival y que buscaba crear ocasiones de peligro, ante un Bilbao Athletic que se manejaba también con criterio, y que pretendía alejar a los blanquiazules de los dominios del meta Remiro.

A los 11 minutos, un buen centro de Saúl fue rematado, de cabeza, por Lozano, quien no pudo enviar el balón entre los tres palos. Instantes después, de nuevo entró en acción el pichichi blanquiazul, con otro testarazo que detuvo Remiro.

 Las fuerzas se fueron nivelando. Sin embargo, el CD Tenerife suco sacar provecho de una falta que ejecutó a la perfección Aitor Sanz y que remató de cabeza, con idéntica brillantez, Antony Lozano (1-0, 24’). Séptima diana del atacante hondureño en la temporada 15/16, en la Liga Adelante.

En la recta final de la primera parte, el visitante Vesga buscó la portería de Dani Hernández, pero su remate se marchó alto (39’). Posteriormente, el CD Tenerife amplió su cuenta, con un fuerte centro desde la izquierda de Saúl, que el defensa visitante Yeray introdujo en el fondo de su portería, en su intento de despeje (2-0, 40’).

Con esa destacada ventaja para el conjunto de Pep Martí, los 22 jugadores enfilaron el camino de los vestuarios del Heliodoro Rodríguez López. Los aficionados locales le dedicaron muchos aplausos a los suyos.

Suso Santana protagonizó una destacada acción individual, tras un servicio en profundidad de Omar, aunque el capitán blanquiazul no pudo hacer el tercero de la tarde (57’). Luego, la afición tinerfeñista ovacionó a Lozano, en el momento de ser reemplazado por un Alexander Mesa, Nano, igualmente recibido con no pocos vítores.

El canterano blanquiazul disfrutó de una buena ocasión, aunque su remate se marchó algo desviado, camino de un saque de esquina que se ejecutó sin más novedades para Remiro. Un rápido contragolpe de la ofensiva local estuvo cerca de acabar en un nuevo tanto. No llegó por muy poco.

Aitor Sanz lo intentó con un fuerte disparo que no encontró portería (76’). También buscó su tanto Alberto, aunque igualmente el golpeo del canterano salió algo desviado. Con ese dos a cero se llevó al final del partido. Tres puntos más, segunda alegría consecutiva. #Orgullodepertenencia