web analytics
Fútbol de Honduras

Luis Fernando Suárez: México daría ventajas sí sale del Azteca

Print Friendly, PDF & Email

Luis Fernando Suárez, ex entrenador de Honduras para el Mundial de Brasil 2014, no considera oportuna la idea que México cambie de sede para las eliminatorias a la Copa Mundo.

Suárez, que tuvo un paso fugaz y sin fortuna en la Liga MX consideró que si la Femexfut opta por sacar del Azteca a la selección mexicana perderá el factor de jugar en la altura.

.“En Centroamérica lo van a ver con buenos ojos, cuando se habla de visitar a México a nadie le gusta estar jugando a esa altura, con menos oxígeno y los problemas fisiológicos que se presentan por ese factor”.  declaró el colombiano a Mediotiempo.com

Suárez, es junto al brasileño-costarricense Alexander Guimares, los dos únicos técnicos que han dirigido una selección que logró vencer a México en el Estadio Azteca.  El también ex entrenador mundialista con Ecuador logró el segundo “Aztecazo” con Honduras y Guimares asestó el primero con Costa Rica.

Así como otros países aprovechan sus fortalezas como altura o clima, México debe seguir con la misma tónica. “México ha demostrado que tiene jugadores y equipo para ganar en cualquier parte, pero si tienes esa ventaja la debes aprovechar porque en Sudamérica, Ecuador lo hace con la altura de Quito, Colombia con la humedad de Barranquilla, el mismo Honduras en San Pedro Sula y cada equipo debe aprovechar eso”, afirmó Suárez.

Tras el 7-0 contra Chile y el 0-0 con Honduras en el Estadio Azteca, toda la estructura de la Selección se encuentra endeble y vulnerable. Desde dirigentes, dudas acerca de jugar en el Estadio Azteca, hasta la continuidad de Juan Carlos Osorio, a quien Suárez respalda. Pide continuidad y estabilidad en el proceso de su compatriota, algo que nunca han tenido ni aprendido quienes toman las deciones para la selección mexicana.

“Hay un montón de cosas complicadas de manejar, pero lo más importante es que tenga el respaldo, que continúe y mantenga los resultados; tiene la capacidad, es un gran entrenador y tiene gente para armar un gran equipo. Esperemos que los dirigentes tengan la tranquilidad necesaria para manejar todo de la mejor manera posible”.