web analytics

Luis Fernando Suárez:”Para mi las eliminatorias ya empezaron”

Print Friendly, PDF & Email

Luis Fernando ya está jugando las eliminatorias para Brasil 2014

Lamentando las lesiones de los jugadores Emilio Izaguirre, Wilson Palacios y Eric Zenón Norales, el entrenador de la Selección de Honduras el colombiano Luis Fernando Suárez manifestó que “de estas cosas negativas, lo positivo es que nos da la oportunidad de probar a otros jugadores que podrían reemplazar a los que están lesionados”.

Suárez que realizó trabajos de relajación con sus dirigidos por una hora en la cancha del hotel de concentración, dijo a la vez que “La lesión de Eric (Norales) por ejemplo, le abre la oportunidad a Jhony Leverón para que juegue más porque solo la he hecho un par de minutos desde que asumí el mando, en el caso de Emilio (Izaguirre) da píe para probar a un jugador que lo pueda suplir, eso es, continúo lo positivo de ese mal momento que viven los tres jugadores”.

El técnico, empero, confía que “Ojalá y a la hora que estemos jugando por los tres puntos, no tengamos este tipo de situaciones, pero al margen de las lesiones, dijo, lo más importante es el ser humano y lo único que nos queda desearles a Emilio, Wilson y Eric es una pronta recuperación”.

Ya no hay partidos amistosos
Luis Fernando Suárez se sumó a la larga lista de entrenadores y jugadores que le quitaron la etiqueta a los partidos de preparación entre Selecciones calificados como “amistosos”. “Eso ya no existe, entre dos Selecciones nadie quiere perder, en este caso, Venezuela viene de caer ante El Salvador, el técnico (César Farías) habrá sacado sus conclusiones del mismo y no van a querer sufrir otra derrota, igualmente nosotros, queremos ganar este compromiso”.

La eliminatoria ya empezó
Para el entrenador que ya estuvo en una Copa del Mundo (Alemania 2006) es de la opinión que para él, las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 ya empezaron.

“La gente mira que faltan nueve meses y cree que eso es una eternidad, pero para nosotros los entrenadores estos partidos y días de trabajo son valiosos, es la oportunidad de ir unificando más las ideas, de que el grupo se compenetre, para mi el partido contra Venezuela es una prueba de las que vamos a tener en este último semestre del año que nos van a ayudar a llegar bien a las eliminatorias”. Dijo.

((Audio))

 

| Open Player in New Window