UA-73766381-1 Luis Garrido irrespetó órdenes del cuerpo médico de la Selección

Luis Garrido irrespetó órdenes del cuerpo médico de la Selección

Print Friendly

Raúl Pérez, médico de la Selección de Honduras criticó el miércoles, la falta de responsabilidad del volante Luis Garrido por no acatar ordenes después de haber salido lesionado con su equipo Olimpia.

Pérez, se refirió por primera vez al tema de la lesión del ex volante del Estrella Roja, quien no ha trabajado a la par de sus compañeros debido a una contractura muscular en la pierna derecha.

“Sabemos que tuvo una lesión, lo evaluamos y consideramos que estaba para tolerar los trabajos de inicio que no eran intensos. Aguantó y se retiró los últimos cuatro minutos, nosotros damos seguimiento de lesiones y apoyamos a los equipos”, dijo el galeno.

Raúl Pérez fue enérgico al argumentar que ” “Pero terminó el campeonato y llamé a Luis Garrido, no se encontró por ningún lado, le habló el club. Cuando vino aquí le dije ¿qué pasa contigo? yo necesitaba controles y no te pudimos localizar por ningún lado”

El galeno expresó que el jugador tiene su parte de responsabilidad por lo que está viviendo. “No puedo ser el responsable al cien por ciento, como persona y profesional cada uno tiene su cuota. No me lavo las manos, pero hacemos lo mejor posible”.

Sobre el futuro inmediato del volante, Pérez reveló que ” No hay rotura de fibras, hay una ligera inflamación lo que nos hace saber que no es algo severo”.   “No es algo que lo saca del régimen, la recomendación es que haga labores diferenciadas y a inicios de la próxima semana se incorpore al grupo. Es una lesión leve y recuperable”.

Luis Suárez ya había preparado el plan b en caso que el futbolista del Olimpia no se recuperara y se habían comunicado con Edder Delgado, quien tenía maletas listas en caso de ser llamado de emergencia.