web analytics
Fútbol de Honduras

Madrid acorta distancia y reanima la Liga

Print Friendly, PDF & Email

Cristiano no marcó en esta fecha, lo marca Javi López

El Real Madrid aprovechó el empate del Barcelona en Gijón para recortar a cinco puntos la ventaja azulgrana después de ganar a domicilio al Espanyol, en un partido condicionado desde el minuto dos por la expulsión de Iker Casillas.

En la vigésimo tercera jornada, el Sporting paró en 16 el récord del Barcelona de victorias consecutivas con un empate (1-1) en Gijón. David Barral adelantó a los locales en el primer tiempo y David Villa, a pase de Leo Messi, igualó en la segunda parte y dejó al Barcelona con 62 puntos, cinco más que el Madrid.

El brasileño Marcelo marcó el gol del triunfo de los blancos en el minuto 14 y luego resistieron los embates del rival en un esfuerzo colectivo premiado con el éxito.

El Valencia se aprovechó de la crisis del Atlético de Madrid, que sufrió su quinta derrota seguida (1-2) pese a que abrió la cuenta a los tres minutos con José Antonio Reyes. Joaquín cambió el rumbo en los minutos 41 y 86. En medio, el uruguayo Diego Forlán falló un penalti.

El Villarreal cedió en Riazor el tercer puesto, en beneficio del Valencia, al perder ante el Deportivo por 1-0, gol de Alberto Lopo en el minuto 15, un resultado que rompe una racha de los locales de cinco partidos sin ganar y les permite abandonar las plazas de descenso.

El Racing de Santander dio una alegría a su nuevo técnico, Marcelino, y al dueño del club, el indio Ahsan Alí Syed, con un triunfo sobre el Sevilla por 3-2, la última diana firmada por Manuel Arana en el 92, nueve minutos después de que el brasileño Luis Fabiano pusiera, de penalti, el empate a dos.

El venezolano José Rondón salvó al colista Málaga de la derrota en La Rosaleda al lograr en el 95 el tanto del empate a dos. El Getafe mantuvo el 0-2, obra del venezolano Miku y de Adrián Colunga, hasta el minuto 80 cuando acortó distancias el brasileño Julio Baptista, de penalti.

El ecuatoriano Felipe Caicedo sentenció con un tanto -su noveno liguero- el triunfo del Levante sobre el Almería, penúltimo, mientras Raúl Tamudo hizo lo propio en la diana de la victoria de la Real Sociedad sobre el Osasuna.

En otro duelo de equipos apurados, el Hércules dio la vuelta al resultado en su estadio. Braulio dio ventaja al Zaragoza a los cuatro minutos de juego, pero Javier Farinós y el francés David Trezeguet protagonizaron la remontada en los últimos momentos del partido al batir al argentino Leo Franco en el 80 y 88.

La vigésimo tercera jornada se completará mañana, lunes, con el Real Mallorca-Athletic de Bilbao.