web analytics

Mal comienzo para el Malacateco de Emilio Umanzor

Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Print Friendly, PDF & Email

El equipo de Antigua, actual campeón de Guatemala, comenzó con el pie derecho la defensa del título y con su triunfo de 3-1 sobre Malacateco, es el primer líder del Torneo de Clausura 2017. 

El mexicano Agustín Herrera marcó un doblete a los minutos 33 y 69 del partido disputado en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, y Jairo Arreola anotó el otro al 60. Los visitantes descontaron con el catracho Juan Ramón Mejía al 44.

Los dirigidos por el argentino Mauricio Tapia fueron los amplios dominadores del juego, aunque inicialmente no pudieron romper la defensiva de Malacateco – del hondureño Emilio Umanzor- hasta que al 34 apareció el mexicano para abrir el marcador.

Antigua hizo debutar a sus dos contrataciones estelares, los guatemaltecos José Contreras y Jairo Arreola, que fueron piezas vitales en Comunicaciones durante varias temporadas.

El brasileño Janderson Pereira le dio la victoria a Petapa con su doblete ante Xelajú de visita, y su equipo ocupa la segunda posición de la clasificación.

Los goles cayeron a los minutos 42 y 59 del partido disputado en el feudo de Xelajú, el estadio Mario Camposeco, en la ciudad occidental de Quetzaltenango.

Herrera y Pereira comparte la tabla de goleo tras la primera jornada, ambos con dos dianas.

Los Cremas del Comunicaciones del argentino Iván Franco Sopegno y uno de los aspirantes al título cayeron en propia casa 0-1 ante el Cobán Imperial del uruguayo Ariel Sena.

Faltaban seis minutos para el final cuando Orlando Moreira venció el arco rival tras un tiro de esquina.

Mientras que el subcampeón Municipal, otro aspirante a la corona, se llevó un valioso punto en su debut frente al excampeón Suchitepéquez al empatar sin anotaciones el partido de la primera jornada.

Guastatoya también empató sin goles de visita frente al Marquense e igual resultados obtuvo Carchá de local frente a Mictlán.