web analytics

Manchester y Barcelona, re editarán la final de hace dos años en Roma

Print Friendly, PDF & Email

El ecuatoriano Antonio Valencia (I) anotó un gol al igual que Sergio Escudero

El FC Barcelona que eliminó al Real Madrid y el Manchester que hizo lo propio el miércoles al humillar 4:1 al Schalke 04 de Alemania, re editarán el próximo 28 de Mayo en Londres, la final que disputaron hace dos años en el estadio Olímpico de Roma con un triunfo para el equipo Catalán dos goles a cero.

El miércoles, Manchester United con goles de Goles: Valencia,  Gibson, y dos de Anderson,  selló el pase que ya había obtenido a medias en el juego de ida con el triunfo dos a cero. El gol del equipo Teutón, lo marcó el español Jurado.

Igualados en tres títulos en la Liga de Campeones de Europa, ingleses y catalanes se volverán a ver las caras, casí con el mismo plantel de la última vez, con pequeñas diferencias.

El Manchester, ganador de los Torneos 67-68 ante el Benfica (4:1), 98-99 contra el Bayer Munich de Alemania (2:1) y frente al Chelsea en el 2007-08 en definición de tiros de penal tras igualar (1:1) solo ha perdido una de las cuatro finales que ha disputado, precisamente contra el Barcelona en el 2008-09.

Para el entrenador del Barcelona, presente el miércoles en el triunfo del Manchester contra el Schalke 04 Pep Guardiola, será su segunda final en tres años y de coronar, podría llevar al equipo Cule, al Tetra campeonato aunque muy lejos del ex “Rey de Copas” el Real Madrid que tiene 9 trofeos en sus vitrinas, cuatro de ellas entre 1955 a 1959 cuando reinó en Europa hasta que fue derrocado por el Benfica de Portugal que ganó dos títulos seguidos.

Esta será la final numero siete para el FC Barcelona desde que disputó la primera en 1960-61 contra el Benfica de Portugal la que perdió (2:3).

Con tres finales ganadas e igual numero de perdidas, el FC Barcelona obtuvo su primera Liga de Campeones ante el Milán en 1991-92, dos años después cayó ante el Milán (0:4), y retornó a la gloria en el 2005-06 derrotando al Arsenal (2:1) y la última vez, ante otro equipo inglés, el Manchester United (2:0).