UA-73766381-1 Manuel Keosseián va por la cuarta corona con Marathón

Manuel Keosseián va por la cuarta corona con Marathón

Print Friendly

El técnico que más finales ha ganado dirigiendo a Marathón, el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian está de vuelta como el Ave Fenix.

Luego de salvar la categoría del equipo, contra todos los pronósticos, lo instaló en la final en un hecho sin precedentes en la era moderna del fútbol hondureño.

Es la primera en la historia desde que se juegan las etapas llamadas cuandragulares, pentagonales, liguillas que un equipo que había estado disputando todo el torneo evitar no descender, se clasifique a una final.

Superado ese tramo, Marathón se encamina a la final numero 17 en su historia y Keosseian a su cuarta, las tres anteriores las ganó. La última al Olimpia (Apertura 2009-10).

Marathón bajo el mando del uruguayo se ha coronado campeón tres veces (  Apertura 2007, Apertura 2008 y Apertura 2009 )

Manuel Gregorio Keosseian podría estar dirigiendo su última temporada en Honduras, un anuncio que lo ha hecho varias veces.

“Que disfruten los marathones porque se lo merecen. Ojalá podamos hacer un buen papel en la final. El cierre fue agónico porque así es el fútbol, gracias a Dios clasificamos a la gran final”.

“Sabíamos que el partido sería difícil, pero al final logramos el objetivo. Siempre nos va bien en esta cancha, el mérito es para los jugadores, ellos lo dieron todo y ahora que disfrute la afición que ha sufrido mucho al igual que nosotros”.

El dato: (Estadísticas de José Ismael Ramos) @joseismaelramo2

  • Marathón de las 16 finales disputadas, logró ganar siete de ellas y perdió nueve.
  • En esas 16 finales, suma 14 victorias, 7 empates y 12 reveses, logró anotar 35 goles y le anotaron 31.