web analytics

Máquina de triunfo para quitar invicto a Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Un penal ejecutado por Julio “Palomo” Rodríguez a los 90 minutos, le dio el triunfo dos goles a uno al Real España sobre el Olimpia el miércoles en el Estadio Morazán.  Esta fue la primera derrota de los “Albos” en 12 fechas y la numero 49 en 222 partidos disputados contra Olimpia.

Rodríguez venció al portero sustituto Bryan Beckeles luego que el estelar, Donnis Escober resultó expulsado en una jugada donde Pablo Vásquez cometió la falta de tiro penal.

Real España jugando con diez hombres todo el segundo tiempo por la expulsión de Marlom Peña había estado cerca antes del gol de Rodríguez de marcar más goles.

Olimpia anotó a los 9 cuando el colombiano Guerra habilitó desde una posición fuera de juego a Romell Quioto quien logró vencer a Luis López. La jugada la inició Lozano mandando un pase  Guerra que el suramericano la colocó en el centro de la defensa para que Quioto con la derecha la mandara al fondo.

La anotación del Olimpia generó las protestas de la banca del Real España lo que le costó la amarilla a Costly de los “Aurinegros”.

Olimpia pasó a controlar el partido con la ventaja del gol.

En el segundo tiempo y con diez hombres, Real España fabricó la primera opción de gol a los 52 con un desborde de Will Barahona que Escober no pudo contener, quedándole el balón a Juan Ramón Mejía quien sin marca, no la pudo enviar a las redes.

Olimpia con la presencia de Rojas que ingresó por Quioto refrescó el ataque y a los 60, el colombiano Guerra le fabricó un espacio a Lozano que no definió bien con López vencido.

Con apenas un minuto de estar en la cancha, Carlo Costly logró empatar el partido a los 61 minutos luego de sacarse una marca y rematar en diagonal y en el trayecto a la red, el esférico lo desvió Fabio de Souza para meterse en la portería.

A los 69, el juvenil portero Luis López salvó de nuevo al Olimpia luego que Rojas remató solo de cabeza pero el cancerbero de La Máquina en un vuelo espectacular mandó el balón al tiro de esquina.

Real España tuvo en Wilfredo Barahona la oportunidad de marcar la ventaja cuando encaró al portero del Olimpia tras un centro de Mario Martínez  pero  Escober desvió en gran forma a los 81 minutos.

Con este triunfo, Real España acabó un invicto de 12 fechas del Olimpia que venía de ganar además, los últimos tres partidos.

Olimpia que quedó con 25 puntos y Real España sumó 20, los mismos que Real Sociedad que el domingo juega de visita contra Platense.

  • La estadística: Olimpia acumula 79 triunfos, 94 empates y 49 derrotas en sus 222 duelos ante Real España, marcó 245 goles y recibió 181

Arbitro: Raúl Castro

Tarjeta roja: Marlon Peña (Real España) al 46 por doble tarjeta amarilla

Amarillas: Sergio Mendoza, Carlo Costly, Mario Martínez, Marlom Peña, Juan Ramón Mejía (R.España),  Javier Portillo, Romell, Carlos Will Mejía,  Quioto (Olimpia)

Real España: Lopez, Barahona, Acosta (Bryan Rochez + 54) , Peña, Rodríguez, Martínez, Alemán (Carlo Costly + 60) , Rodas, Mendoza, Mejía (Johw Benavidez + 65) y Delgado. DT Hernán Medford

Olimpia: Escober, De Sousa, Beckeles, Mejía, Lozano (Reynaldo Filguath + 61), Guerra, Fonseca, Garrido, Morazán, (Pablo Vásquez + 73) Portillo y Quioto (Roger Rojas + 55) . DT Héctor Vargas