web analytics
Fútbol de Honduras

Maradona, quiero acabar con los corruptos de la FIFA

Print Friendly, PDF & Email

Diego Maradona, reiteró en Colombia donde participó en un partido  denominado “Un Gol por la Paz” su  sueño es llegar a la FIFA, cambiar a los corruptos que son muchísimos, hay una mafia muy grande”.

El Diez,  impulsó la campaña del príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, quien aspira a presidir la FIFA al presentarlo con el vicepresidente de la Conmebol e invitarlo al programa Zurda Viajera, de la cadena Telesur.

El fin de semana fue muy agitado para el argentino de 54 años de edad. Jugó 50 minutos, anotó un penal que significó el triunfo por 2-1 para su equipo frente a un combinado de ex jugadores de Santa Fe, Millonarios de Bogotá y otros conjuntos.

Luego tiró un celular al suelo de un manotazo y se encaró con otra persona en medio de una desordenada escena al cierre del juego amistoso celebrado en la localidad de Ciudad Kennedy, en el suroeste de Bogotá el viernes por la noche.

El astro horas más tarde arreció los cuestionamientos contra Blatter a quien no deja de tildar de “corrupto” y reunió al príncipe con Luis Bedoya, presidente de la federación colombiana de fútbol y vicepresidente de la Conmebol. Más tarde lo tuvo en su programa retransmitido en Colombia.

Maradona dijo que trabajaría al lado del príncipe si logra vencer a Blatter.

“Le pedí a Dios poder defender a los futbolistas desde arriba (la FIFA)… El príncipe me dejó el sueño de tener un fútbol mejor en el mundo y espero se pueda hacer realidad”, indicó.

Maradona Hussein y Bedoya hablaron en Bogotá y se supone que el tema fue un eventual respaldo de Colombia. The Associated Press trató de establecer la posición de Bedoya pero no contestó las llamadas.

La Conmebol se inclina por el suizo de 79 años de edad quien tiene como contendientes, además de Hussein, al ex futbolista portugués Luis Figo y a Michael van Praag, presidente de la federación holandesa.

“Hoy el fútbol está contaminado y la contaminación se llama Blatter, no puede estar en la FIFA y nosotros lo vamos a sacar”, sostuvo Maradona.

El ex futbolista no pierde oportunidad para atacar a Blatter, líder de la FIFA desde 1998.

“Mi sueño es llegar a la FIFA, cambiar a los corruptos que son muchísimos, hay una mafia muy grande. Los buenos se van a quedar, los que hacen daño al fútbol se irán, no va a quedar uno”, manifestó.

Maradona llegó a Colombia en compañía de su novia Rocío Oliva, jugadora de River Plate de Argentina.

“Nosotros queremos que esto cambie, que la FIFA sea para la gente, no para los dirigentes que entran con 10 pesos en el bolsillo y salen con 10 millones de dólares”, subrayó.

La elección se hará en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, el 28 y 29 de mayo.

“Con Alí hemos estudiado el fenómeno FIFA y hoy por hoy se está comiendo a la pelota… los patrocinadores grandes que querían entrar en los mundiales hoy se quieren ir por la no transparencia en la FIFA y estamos hablando de multinacionales, de gente que ha puesto muchísimo dinero”, indicó.

Hussein, de 39 años de edad, dijo que si tiene éxito en el intento de relevar Blatter, sacaría a quienes no llenen sus expectativas.

“Mantendré a los trabajadores que hace bien sus funciones y los corruptos serán expulsados”, dijo.

Hussein, cree que se requiere de “coraje”, en la acción para buscar cambios profundos en la FIFA.

“Queremos un futuro para el fútbol, queremos un nuevo día, queremos más desarrollo en todos los niveles y esto se consigue con un cambio de liderazgo y yo estoy preparado para hacerlo… Si queremos hacerlo (el cambio) lo podremos hacer, necesitamos coraje para hacerlo, todo el mundo tiene que hacer parte del cambio, no lo podemos hace solos”, concluyó.