web analytics

Marathón de aspirante a puntero al repechaje

Print Friendly, PDF & Email

Marathón fue incapaz de ganar en su estadio y va al repechaje

El Olimpia, que dirige el argentino Danilo Tosello, y el Motagua, del mexicano José Treviño, jugarán la semifinal del torneo Clausura de Honduras con los rivales que salgan de las llaves Marathón-Vida y Real España-Atlético Choloma, que se clasificaron a la segunda fase.

Tras la decimoctava jornada que se jugó hoy, el Olimpia finalizó de líder de las dos vueltas regulares al vencer de local por 4-0 al Necaxa, en tanto que el Motagua, de visita, se impuso al Deportes Savio por 1-4.

El Marathón, que estuvo a punto de arrebatarle el primer lugar al Olimpia, naufragó en los dos últimos partidos y hoy empató 1-1 ante el Atlético Choloma, resultado que lo relegó al tercer lugar.

Por reglamento, los clasificados de primero y segundo quedan a la espera de los rivales que salgan de los cuatro restantes que sellaron su pase a la segunda ronda del torneo.

El Atlético Choloma entró de cuarto a la siguiente fase, mientras el Real España, que perdió por 1-2 con el Victoria, fue quinto.

El Vida, que de visita empató 1-1 con el descendido Platense, llegó sexto.

La novedad del campeonato ha sido el invicto que mantuvo el Motagua durante 18 fechas, de las que empató once y ganó siete, además de ser el equipo que menos goles recibió, solamente diez, mientras a favor sumó 22.

En total, el Motagua, el club que más empates cosechó en las dos vueltas del Clausura, lleva 22 partidos sin perder, incluidos los últimos cuatro del pasado torneo Apertura, que ganó el Olimpia, su eterno y vecino rival en Tegucigalpa.

Los últimos dos triunfos le aseguraron al Motagua el segundo lugar al cierre de las dos vueltas y ahora el objetivo es llegar a la final y ganar el campeonato, según comentó hoy Treviño a los periodistas.