web analytics
Fútbol de Honduras

Marathón dejó de sufrir

Print Friendly, PDF & Email

Marathón acabó el viernes con una racha de tres derrotas al empatar en el Humberto Micheletti 1-1 contra Honduras Progreso.

El Moustro Verde sumó apenas su segundo empate en la presente temporada y el primero de visitante, mientras los Progreseños igualaron por segunda ocasión jugando de locales.

Christian Martínez a los 58 puso arriba al Marathón y Jorge Zalvidar de penal al 68 hizo el empate para el equipo de casa.

Luego de este empate, Marathón visitará a Motagua el domingo 14 de Septiembre, mientras Honduras Progreso lo hará en Siguatepeque contra Parrillas One el mismo día.

Los primeros compases del compromiso mostraron una clara disposición ofensiva por parte del recién ascendido que con la valentía que le da jugar en casa y arropado por su público que quiso aprovechar el momento actual de Marathón sin tener éxito.

Al minuto 33 y tras un fulminante contragolpe comandado por el capitán Mauricio Sabillón encontró al joven John Paul Suazo que fue incapaz de anotar solo frente al marco de Orlin Vallecillo.

Sobre el cierre del primer episodio el local tuvo el desequilibrio tras un tiro libre de Leonardo Isaula que Johnny Barrios desvió, pero el balón se estrelló en el poste derecho de Morales. Así se fueron a descansar ambos equipos y en el segundo lapso las emociones llegarían.

El árbitro Geovanny Mendoza pitó el inicio del segundo período y solo pasarían tres minutos para que el cuadro de Héctor Castellón abriera el marcador; fue por medio de Christian Martínez, quien aprovechó una gran asistencia de Jairo Puerto para decretar suave y a la izquierda de Vallecillo el 1-0 .

Al 68 y en una de las primeras intervenciones de dos que acababan de ingresar, Mario Berríos derribó en el área a Franklin Morales y Mendoza no dudó en marcar penal, el mismo fue cobrado por Jorge Zaldívar que con mucha frialdad y colocado al ángulo superior izquierdo de Morales decretó el definitivo 1-1.

Sobre el 78, Christian Martínez tuvo el triunfo en sus botas, pero su disparo pegó en el travesaño de la meta ribereña, y aunque los esmeraldas cerraron mejor el partido y pudieron haber ganado el marcador, este no se movería.

-Arbitro: Jorge Geovanny Mendoza

 Honduras Progreso: Orlin Vallecillo, Jorge Saldivar, Raymundo Cálix, Leonardo Isaula, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Jorge Cardona, Andric Rivera (Franklin Morales), Luis Alvarado (Juan José Ocampo), Edwin León (Héctor Flores) y Ángel Tejeda. DT: Wilmer Cruz.

MARATHÓN: Júnior Morales, Johnny Barrios, Nahún Solís, Mauricio Sabillón, Carlos Palacios, John Suazo (Marco Tulio Vega), Jairo Puerto (Enil García), Romario Pinto, David Roura, Juan Pablo Rial (Mario Berríos) y Christian Martínez. DT: Héctor Castellón.