web analytics

Marathon desplazo al Victoria de la cima

Print Friendly, PDF & Email
Motagua pasó al tercer lugar
Tegucigalpa, 18 nov .- El Marathón desplazó el domingo al Victoria el liderato del Torneo Apertura del fútbol de Honduras al derrotar por 1-0 al Vida en la fecha 17 y penúltima de la etapa de clasificación.
El nuevo líder sumó 32 puntos con su triunfo sobre el Vida de La Ceiba con gol de Mitchel Brown a los 44 minutos, el mismo Brown se fue expulsado a los 69.
El Victoria cayó al segundo lugar con 31 puntos y conservó su invicto tras igualar 2-2 con el Hispano a pesar de haber perdido un liderato que mantenía prácticamente desde el inicio del torneo.
El argentino Walter Gigena al 4 y Abidán Solís a los 27 marcaron por el Victoria, que fue local en La Ceiba, y el también “gaucho” Sergio Diduch había inaugurado el marcador a los 4 y Javier Portillo logró el empate para el Hispano al minuto 73.
El Motagua se afianzó en el tercer lugar con 29 puntos al vencer con un contundente 3-1 al Platense en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
El Platense había tomado ventaja con un gol del brasileño Marcelo dos “Cabrita” Santos a los 4 minutos, pero el Motagua cambió la historia por medio de Jairo Martínez al 44 del primer tiempo, el costarricense Steven Bryce a los 51 y el brasileño Pedrinho cuando se corría el minuto 83 lquidó el partido para los “Mimados”.
El Olimpia cayó por 0-1 ante el Deportes Savio en Santa Rosa de Copán con solitario gol de Mario Chávez, y quedó relegado en el cuarto lugar con 26 puntos.
El Marathón, el Victoria, el Motagua y el Olimpia están clasificados para semifinales desde la jornada anterior y el próximo domingo sólo definirán sus posiciones para jugar la liguilla.
En el otro partido jugado hoy, el campeón Real España derrotó por 0-1 al colista Atlético Olanchano en Catacamas con gol de Henry Martínez, y le puso un poco de miel a una mala temporada.