web analytics
Fútbol de Honduras

Marathón humilló al Motagua que tocó fondo

Print Friendly, PDF & Email

Marco T Vega (der) ingresó por el goleador Saúl Martínez, es marcado por Junior Izaguirre del Motagua

Con dos goles de Saúl Martínez a los 12 y 25 Mario Berríos al 16, y Claudio Cardozo al 60 el Marathón humilló en Tegucigalpa al Motagua con un categórico cuatro goles a uno.

El único gol del Motagua fue del juvenil Junior Padilla a los 90 en un error del portero Orlin Vallecillo.

Con el triunfo, Marathón es el líder solitario del Torneo Apertura con 26 unidades.

Arbitro: Armando Castro

Amonestados: Orlin Vallecillo, Astor Henriquez (Marathón)

Expulsado: Michel Rivera del Motagua

Motagua: Donaldo Morales, Júnior Gustavo Izaguirre, Jhony Leverón, Sergio Mendoza, Iván Guerrero, Jorge Claros, Amado Guevara (+77 Junior Padilla). Adán Ramírez (+27 Milton Reyes). Guillermo Ramírez, Carlos FernandoMorán (+45 Michel Ávila) y Jerry Bengtson.

Marathón: Orlin Vallecillo, Erick Zenon Norales, Astor Henriquez (+60 Mariano Acevedo), Rommel Murillo, Mauricio Sabillón, Bany Ramón Lozano, Reiniery Mayorquín, Orbin Paz, Mario Berríos, Saúl Martínez (+33 Marco Tulio Vega), y Claudio Nicolas Cardozo (+74  Héctor Acuña).

La Previa 

El Motagua que vive una de las peores crísis de resultados en su historia moderna, recibirá este domingo al líder Marathón que jugando de visita en Tegucigalpa no le va bien contra el Campeón en 82 partidos disputados en la Capital hondureña.

De esos 82 partidos, el Marathón apenas ha ganado 16 en el estadio Nacional contra 42 del Motagua, actual campeón de Honduras.

Las estadísticas no ganan partidos solo sirve para ilustrar y si el Motagua quiere aumentar la “Paternidad” sobre el Marathón en el estadio “Nacional” debe obtener un triunfo, el que no celebran desde que derrotaron al Deportes Savio dos goles a uno.

La solidez del Marathón no se ve reflejada fuera de su cancha. En cinco partidos, solo ha ganado dos veces (Platense y Vida) ha perdido uno (Atlético Choloma) y empató dos veces.

Al Motagua los numeros de local tampoco lo avalan. Solo tiene dos triunfos (Platense y Dep Savio) una derrota y dos empates.

Con el uruguayo Claudio Nicolas Cardozo a la cabeza de los máximos anotadores, el Marathón se perfila como favorito para ganar el duelo de las “M´s” este domingo, luego que el Motagua aunque ofreció un buen partido el pasado miércoles ante el Real España no le ajustó porque la “Realeza” en dos bajas hizo los dos goles.

Para este domingo, el entrenador mexicano del Motagua, “Pepe” Treviño podrá contar con Mario Iván Guerreo y el guatemalteco Guillermo Ramírez, ausentes por enfermedad el pasado miércoles contra Real España.

La historia entre Motagua y Marathón 

– Primer juego en Liga Nacional: 1, agosto, 1965. Marathon-Motagua 2-0, goles de Mario Rivera y Rafael Maldonado.

-Primer triunfo de Motagua ante Marathon: 21 noviembre 1965, Marathon-Motagua 1-4, goles de Jorge Berríos (2), Amado Castillo y Héctor Chávez. Descontó Mauro “Nayo” Caballero.

-Goleador de Motagua ante Marathon: Oscar “Martillo” Hernández con 13 goles
– Goleador de Marathon ante Motagua: Gilberto Leonel Machado con 14 goles.
– Juego con más goles: 16 abril de 2009, Marathon-Motagua 6-3, nueve goles en total.

-176 partidos disputados
-65 triunfos de Motagua
-55 empates
-56 ganes de Marathón
-221 goles de Motagua
-212 goles de Marathón

Los partidos en Tegucigalpa 
-82 partidos disputados
-42 triunfos de Motagua
-24 empates
-16 ganes de Marathón
-122 goles de Motagua
-76 goles de Marathón