web analytics
Fútbol de Honduras

Marathón espera “pasarle por encima” al Choloma

Print Friendly, PDF & Email

Roy Posas dijo que buscarán el resultado sin entrar en desesperación.

A sabiendas de lo que tienen que hacer para situarse entre los semifinalistas del Apertura, Verdolagas y Maquileros llegan hoy al estadio Olímpico con la clara advertencia de que un festejo puede significar la diferencia entre la sonrisa o el llanto.

Y, es que tras el cero a cero de la ida, cualquier empate en blanco en San Pedro Sula dará el pase al Marathón, pero si esa igualdad es con anotaciones, serán los cholomeños los que festejarán, por lo que ambos protagonistas anticipan la importancia de que no les bauticen la meta.

“Debemos tener en cuenta que el rival clasifica con cualquier empate con goles; entonces tenemos que mantener el cero en nuestro arco porque si no permitimos goles la clasificación es nuestra”, el que opina es el central Esmeralda, Luis Castro, quien será uno de los principales vigilantes de la delantera maquilera.

Su tarea: Torla y Charles

Pero, para lograr ese objetivo de evitar las celebraciones visitantes, el zaguero cafetero seguramente tendrá que vérselas con óscar Torlacoff y Charles Córdoba, un par de artilleros que él conoce muy bien y sabe cómo controlarlos. “Charles es un jugador que busca desequilibrar en el uno contra uno, y Torlacoff es uno de los futbolistas más difíciles de marcar, porque es muy astuto, siempre trata de sacar ventaja de su posición y se ayuda muy bien con su cuerpo”.

Y si bien advierte que será vital impedir el buen juego de este par de atacantes, Castro se despreocupa un poco de la parte baja, para adelantar la postura del Monstruo que veremos esta noche en la Gran Ciudad.

“Acá será un Marathón totalmente diferente, vamos a tratar de tener un mejor equilibrio en todas las líneas y de salir un poco más a atacar; entonces esperemos que ellos no tengan una buena noche y nosotros podamos pasarlos futbolísticamente por encima, pero con argumentos”.

El Toro afina sus cuernos…

Sin embargo, en la contraparte, también conocen al dedillo cuál es el camino a seguir para salir con el boleto de San Pedro Sula y Roy Posas hace uso de su voz cantante para anticipar el Choloma que se parará en el coloso sampedrano.

“Vamos a salir a buscar el resultado cautelosamente, o sea tranquilos y sin desesperarnos. Sabemos que durante el transcurso del partido el Marathón no va a estar buscando el cero, va a salir a proponer y nosotros vamos a tratar de aprovechar los errores de ellos”.

Aunque sabe que para avanzar el cuadro cholomeño necesariamente deberá horadar la meta Verdolaga, enseguida agarró la calculadora y el reglamento para armonizarse con un escenario hipotético. “Sabemos que con un gol estaríamos adentro y ellos tendrían que empatarnos y hacernos el segundo para eliminarnos; entonces por eso estamos tranquilos y vamos con la ilusión de que en nuestras manos tenemos la oportunidad de entrar a la fiesta grande”, se confesó Posas, quien espera con ansias el pitazo de Raúl Castro, a partir de la 7:30 PM.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Marathon-espera-pasarle-por-encima-al-Choloma

Powered by WPeMatico