UA-73766381-1 Marathón jugará su final 17

Marathón jugará su final 17

Print Friendly

Diego Reyes anotó el único gol del partido y Marathón, venció 1-0 a Real Sociedad el domingo, sellando de paso el boleto a su final 17 en la historia moderna de la Liga Nacional.

En el juego de ida el pasado jueves, los dos equipos habían empatado sin goles en San Pedro Sula.

Reyes, ex jugador de Real Sociedad con el que llegó a disputar dos finales consecutivas fue el verdugo del equipo que lo lanzó a la fama a los 47 minutos anotando el tanto de la victoria.

El habilidoso jugador,  recibió el esférico a espalda de los centrales, que pifiaron , pero el atacante del Monustruo , encaró al arquero y le cambió a un lado el balón para acabar con los sueños de su ex equipo.

La respuesta del equipo de casa fue tibia, la pegada que tuvo en otras fechas Real Sociedad no apareció y su máximo artillero, Rony Martínez muy bien controlado por el orden defensivo del Marathón diluyó todas las esperanzas.

Pero había tiempo de sobra para que los te Castellón lograran el empate. El recién ingresado Munguía, tuvo el gol en un gran pase filtrado en el área, y cuando se aprestaba a consagrarse con el empate, le pegó tan fuerte al balón que lo mandó fuera del estadio.

El propio Rony Martínez, goleador de la Liga, también tuvo un par de jugadas claras para cambiar la historia, sobre todo la del minuto 92, en una gran jugada de Henry Martínez, quien después de deshacerse de su marcador, envió el rezago y Rony de cabeza con todo para anotar, falló y con ello acabaron las aspiraciones de su equipo.

Marathón, que hasta la fecha 17 jugaba por no descender de categoría, jugará el primer partido de ida de la final el jueves contra el Olimpia que en la otra llave, eliminó al Victoria.

Dato: Marathón hasta la fecha ha jugado  16 finales, de las cuales logró ganar  7 y perdió en  9.

-Arbitro: Melvin Matamoros

Asistentes: Oscar Velásquez, Walter López y Orlando Hernandez

 

Real Sociedad: Sandro Cárcamo, Walter Williams (J. Munguía, min.62), Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Carlos Palacios, Danilo Tobías, Sergio Peña, Elkín González (H. Martínez, min.68), Jonathan Paz (C. Zelaya, min.53), Osman Melgares y Rony Martínez. DTHéctor Castellón.


Marathón: 
Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Sergio Bica, Roy Posas, Óscar Bonilla, Wilmer Fuentes (K. Espinoza, min.83), Emil Martínez (A. Mejía, min.71), Ian Osorio, Diego Reyes y Mitchel Brown (Amado Guevara, min.78). DT: Manuel Keosseián.

Marathón, que hasta la fecha 17 jugaba por no descender de categoría, jugará el primer partido de ida de la final el jueves contra el Olimpia que en la otra llave, eliminó al Victoria.