web analytics

Marathón provocó la cuarta corrida al no aceptar un penal

Print Friendly, PDF & Email

Una acción anti deportiva del portero del Marathón Júnior Morales, provocó que el árbitro Manuel Zelaya cobrara una falta penal a favor de la Real Sociedad, decisión que no fue avalada por el equipo sampedrano que optó por retirarse de la cancha del Francisco Martínez en Tocoa.

En el minuto 86, Júnior Morales se quedó cun un balón ante la presión de Henry Martínez. El arquero, en señal de calma, dio un par de palmadas en el trasero al delantero, el árbitro Manuel Zelaya consideró la acción como una agresión y, auxiliado por su asistente Denis Mazariegos, mostrando posteriormente tarjeta roja directa al guardameta del Marathón y señaló el punto de penal lo que generó la reacción de los Jugadores del Mounstro Verde.

Los jugadores del Marathón no sabían lo que pasaba, estaban incrédulos y rápidamente se fueron encima del sílbante a reclamarle por la decisión que tomó. Pasaron los minutos y los verdolagas seguían rodeando a Zelaya.

Después el entrenador Héctor Castellón, expulsado en el primer tiempo, le indicó a sus dirigidos que abandonaran el terreno de juego y éstos obedecieron, acto siguiente el árbitro Manuel Zelaya pitó el final del encuentro (1-1).

Antecedentes:

-1982 Real España no acepta penal a favor de Olimpia
-1984, Olimpia no acepta pènal para Real España
– 1989, el Sula se niega a que el Olimpia ejecute un penal a su favor.
– En 1993, sucedió otro caso, Victoria ganaba 1-0 al Vida pero no aceptó un penal a los 40 mts y ganó el Vida en la mesa los puntos. (Datos del estadigrafo José Ismael Ramos)