web analytics
Fútbol de Honduras

Marathón sigue en Alza, la Máquina se estanca

Leveron contra Cardozo
Print Friendly, PDF & Email

 

Marathón ligó su segundo triunfo en fila el sábado al derrotar al Real España en el Estadio Yankel Rosenthal un gol a cero.

Después de derrotar e miércoles 2-1 al Victoria, el Mounstro con un gol al minuto de partido de Wilmer Fuentes, se impuso a la Máquina y con ello, sumó 20 puntos que lo metieron de lleno en zona de clasificación.

El uno a cero llegó después que  Johnny Leverón ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo. El balón llegó hasta el área, en donde Pery Martínez con todo y que tenía a Marlon Peña respirándole sobre los hombros, consiguió tocar la pelota y asistir a Wilmer Fuentes, quien se perfiló en la media luna y le pegó con la zurda para vencer la estirada del arquero Rafa Zúniga.

Con un gol de “camerino” Real España se vio obligado a salir de la zona de confort y ser más diligente en ofensiva. Intentó hacerlo y en esa búsqueda estuvo a punto de marcar. Ramiro Bruschi levantó un centro para Nicolás Cardozo, quien sin marca esperaba recepcionar por el costado izquierdo.

Yul Arzú llegó primero y alcanzó a manotear, pero dejó el balón dentro del campo. El uruguayo controló, giró el cuerpo y remató , sin embargo, Arzú, quien logró recomponerse terminó desviando con su guante derecho.

Pudo ser por más… Al 18, el escurridizo Jairo Puerto superó en velocidad a Peña, quien al ver que el volante se le escapaba dentro del área para anotar lo derribó. El desplazamiento era un penal claro que el central Rául Castro no marcó.

La Máquina volvió a amenazar la cabaña de los verdolagas al minuto 23, luego de un tiro de esquina que Peña alcanzó a cabecear, el rebote le quedó a Bruschi, quien solo frente al portero también probó de cabeza, pero el remate salió por encima de la portería.

Minutos más tarde, Marathón hilvanó una gran jugada en la que Mario Berríos se combinó con Pery Martínez. El atacante se la devolvió de taco al capitán del Monstruo, que se apresuró a disparar ante el acoso de Sergio Mendoza.Los aurinegros, que apelaron al balón parado para poder llegar a la meta de Yul Arzú tuvieron una acción más en ataque al 38, tras un centro desde el punto de tiro de esquina de Gerson Rodas, que alcanzó a cabecear Bruschi, aunque sin suficiente potencia y dirección.

En el epílogo de la primera mitad Rodas estuvo a punto de sorprender al cancerbero de Marathón con un derechazo que pasó al costado del paral defendido por Arzú.

En el tiempo de complemento, Hernán Medford puso toda la carne al asadón, haciendo ingresar a Ramón Núñez, Juan Ramón Mejía y Mambo Nuñez, pero no obtuvo la reacción de su equipo.

Salvo dos remates de cabeza de Juan Ramón Mejía y otro de Peña, Real España no presentó mayores argumentos para empatar.De hecho, Marathón estuvo más cerca del segundo con un disparo de Sabillón, que obligó a Zúniga a tapar en dos ocasiones para evitar la anotacion.

Los verdes se alejan de la zona peligrosa del descenso y de paso se han metido en la lucha por acceder a las semifinales del presente campeonato. Por su parte, los aurinegros siguen dejando dudas al frente de Hernán Medford y se quedan estancados con 17 unidades.

Alineaciones:

1- Marathón: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Caros Palacios, Allan Banegas, Wilmer Fuentes (Melvin Valladares, min72) , Jairo Puerto, Mario Berríos (Diego Reyes, min6), Walter Martínez y Charles Córdoba (Joseph Cunningham, min80).

0- Real España: Rafael Zúniga, Wilfredo Barahona, Marlon Peña Sergio Mendoza, Kevin Espinoza (Juan Ramón Mejía, min62), Edder Delgado, Allans Vargas (Ramón Núñez, min55), Julio Rodríguez, Gerson Rodas, Claudio Cardozo y Ramiro Bruschi (Víctor Núñez, min63)

Los técnicos:

Jairo Ríos:  “Nos vamos contentos con el resultados, por ganar, con la alegría que acompaña a Marathón, los jugadores difrutaron, luego a pensar en Platense” “Ahora necesitamos seguir sumando, que el equipo vaya mostrando cosas importantes, que juega y divierte, pero debemos tener esa continuidad. El triunfo da tranquilidad y estabilidad”.  Vencer no fue fácil, pero tiene la clave para lograrlo: “Fue la entrega, el orden, sacrificio, si hay que darle un premio a alguien, debemos darle los 10 puntos al equipo. Tenemos que acostumbrarnos al sufrimiento”.

Carlos Caballero, asistente del Real EspañaMarathón hizo los méritos para ganar, creo que fue un partido que la gente disfrutó mucho”.