web analytics

Marcelo, el preparador físico de los 10 títulos

Print Friendly, PDF & Email

Marcelo Emanuelles recorre la cancha con la copa y los hinchas lo acompañan.

Marcelo anda pasado de copas. De títulos, de anécdotas y emociones.

Entre esa desbordante alegría y ese cúmulo de sentimientos, la propia hinchada le entregó la copa del segundo tricampeonato… y en el centenario del León de Honduras.

“Tomá, Marcelo, esta es tuya, vos te la ganaste”, le dijo un hincha que lo acompañó a dar unos pasos con la copa 26 del Albo. Marcelo Emanuelles es todo un récord en Olimpia, Honduras y el fútbol centroamericano.

El PF argentino ha estado en 13 finales de la LNP y ha ganado 9 títulos, entre ellos los dos tricampeonatos.

“Para mí es una felicidad estar en Olimpia y un gran honor. Tener 10 campeonatos en Olimpia, llegar a 10 finales consecutivas, esto es una vez en la vida, che…”, me dice.

Sus hijos están a sus lados impregnándose de ese ADN olimpista tan inexplicable como certero, el mismo con el que suele trabajar en la cancha y también alentar en la grada.

“Gracias a Dios estoy en un gran equipo, con grandes jugadores, con un buen cuerpo técnico en el que trabajamos de forma leal, y esto se lo dedicamos a Luis García, qué yo sé que dónde esté lo ha disfrutado”. De hecho, el recién fallecido utilero albo fue un punto extra de motivación según el PF.

“Teníamos un motivo extra, porque se lo tenemos que dedicar a Luis García por tanto trabajo que hizo”, dedicó.
Emanuelles llegó a Centroamérica a inicio de este siglo y junto al peruano Ricardo Ángeles (QEPD) trajeron los avances de la preparación física, un mundo aún oculto en nuestra región.

Una década después sigue dando muestras de su conocimiento, puesto que en la final y semifinal en Tegucigalpa ante Victoria y Choloma, respectivamente, el plantel merengue dio muestras de una gran condición física, con recuperación y desdoble.

Finalmente, le consultamos a Emanuelles si cree que este equipo tiene pinta de tetracampeón, algo que nunca logró un club en el fútbol hondureño.

“Puede ser que sea tetracampeón, ojalá que se mantenga este equipo, ojalá que se pueda mantener toda la plantilla”, dijo abierto el argentino más ganador del fútbol profesional de Honduras.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Marcelo-el-preparador-fisico-de-los-10-titulos

Powered by WPeMatico