web analytics

Marsella se coloca segundo en la liga francesa

Print Friendly, PDF & Email

 El defensa del Brest Johan Martial y el jugador del Marsella Jordan Ayew en plena disputa del balón.

El Marsella derrotó este domingo al Brest por 2-1 y subió a la segunda posición de la liga francesa de fútbol con 29 puntos, a dos del líder, el Lyon, que venció el sábado al Montpellier por 1-0, en la 15ª jornada del campeonato francés.

El Marsella olvidó la humillación que recibió hace cuatro días del Lyon en su estadio Velodrome (derrota 4-1) con una victoria tan trabajada como importante en su desplazamiento a Brest (14º).

El centrocampista Stephane Diawara (34) adelantó a los marselleses (34) tras rematar un centro del inglés Joey Barton, pero el Brest empató poco antes del descanso (42) con un tanto del holandés Charlison Benschop (42) en prácticamente la única ocasión del equipo local en todo el partido.

El Marsella marcó el definitivo 2-1 por medio de André Ayew, que remató otro centro de Barton, muy activo en el encuentro.

"Estoy contento por haber conseguido los tres puntos. Era importante tras el mal partido ante el Lyon, sobre todo porque el Brest no pierde fácilmente en casa. Hemos respetado lo que nos habían dicho y hemos vuelto a ser un equipo sólido", celebró Diawara.

En el Brest la sensación fue de "decepción", pese a haber plantado cara a uno de los candidatos al título.

"Estoy decepcionado por mis jugadores. No se han rentido, pero contra este tipo de equipo la más mínima falta de atención se paga cara. Hay que reconocer los méritos del Marsella, un equipo muy experimentado, con individualidades de gran valor", señaló el entrenador de los bretones, Landry Chauvin.

Tras los resultados de los grandes en la 15ª jornada, el Lyon encabeza la clasificación con 31 puntos, dos puntos por delante del Marsella.

El París SG (4º), que cayó derrotado en Niza (2-1) el sábado, queda distanciado a cinco puntos del Lyon y está empatado con el Saint Etienne (3º), que el viernes no pasó del empate a cero goles con el Ajaccio (16º).

Este domingo se disputan otros dos partidos, el Troyes-Rennes y el Lorient-Toulouse.

El sábado, el líder Lyon había cumplido imponiéndose 1-0 al vigente campeón, el Montpellier (13º), con un gol de Bafetimbi Gomis en el 26.

La gran sorpresa había sido la caída del París Saint-Germain en Niza (2-1), en un partido donde el equipo de la capital llegó a igualar provisionalmente en el 83 con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, pero donde los locales se llevaron el triunfo gracias a una diana de Valentin Eysseric (86).

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Marsella-se-coloca-segundo-en-la-liga-francesa

Powered by WPeMatico