web analytics
Fútbol de Honduras

Mauricio Copete el más destacado

Print Friendly, PDF & Email

A examen los extranjeros



En la fecha inaugural del Torneo Clausura, tuvieron participación 22 jugadores extranjeros y de ellos, el colombiano Mauricio Copete (Victoria) fue el único que alcanzó una nota sobresaliente porque además de anotar el gol del triunfo ante el Motagua, ratificó que posee buen fútbol y es todo entrega en el equipo ceibeño.
De los 22 futbolistas, solo uno se estrenó en la Liga hondureña, el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez que llegó para reforzar al Real España. Rodríguez inició el partido contra el Real Juventud como titular pero fue reemplazado por Elkin González.

En el Marathón, no se pudo estrenar el defensor uruguayo Máximo Lucas al igual que el colombiano Mauricio Chalar. El Marathón además, está a la espera del pase del atacante “Charrúa” Nicolás Cardozo.


El Deportes Savio debutó al delantero beliceño Dion Makuley pero no pudo contar con el mexicano José Negrete en el empate sin goles contra el Olimpia.

De los 22 foráneos que actuaron, 6 son uruguayos, 6 brasileños, 3 colombianos, 3 beliceños, 3 argentinos y 1 guatemalteco.


Relación de los jugadores extranjeros


Hispano: Pablo Genovese (volante-argentino), Óscar Torlacof (delantero-uruguayo)Vida: Charles Córdova (delantero -colombiano)
Motagua : Guillermo Díaz (defensa-uruguayo), Mauricio Weber (volante-uruguayo), Sergio Diduch (delantero-argentino), Marcelo Cabrita (delantero- brasileño)

Victoria: Mauricio Copete (delantero-colombiano), Edmilson Dasilva (delantero-brasileño)

Marathón: Guillermo Ramírez (volante-guatemalteco)

Platense: Kerpo de León (portero-uruguayo), Harrinson Róchez (delantero-beliceño)

Real España : Marcelo Macías (portero-uruguayo), Martín Abaurre (defensa-argentino), **Julio “Palomo” Rodríguez (volante-uruguayo), Douglas Caetano (delantero-brasileño)

Real Juventud: Luis Castro (defensa-colombiano)

Deportes Savio: Elroy Smith (defensa-beliceño), **Dion Makuley (delantero-beliceño), Ney Costa (delantero-brasileño)

Olimpia: Fabio de Souza (defensa-brasileño), Everaldo Ferreira (delantero-brasileño)



**Debutó