web analytics
Fútbol de Honduras

Maynor Figueroa sería asistente de Óscar Pareja en Xolos

Print Friendly, PDF & Email

Con la confirmación del colombiano Oscar Pareja como entrenador de los Xolos de Tijuana de la Liga MX, surgieron varios nombres de posibles refuerzos que el técnico le gustaría poder obtener para reforzar la plantilla. 

Uno de ellos es Kellyn Acosta. El volante ofensivo jugó con Dallas desde 2013 hasta 2018 antes de ir a los Colorado Rapids en la temporada pasada. Su última convocatoria con la selección de EE.UU  fue para el amistoso dcontra Italia el 20 de noviembre, sin embargo, Acosta, de 23 años, es un centrocampista, que es una posición con muchas plazas en Tijuana. Sin embargo, Acosta jugó un poco como defensa derecho, y con Omar Mendoza cumpliendo 30 años el mes pasado, Xolos podría estar buscando una pieza más joven en la posición.

Manor Figueroa v Nicolas Lodeiro

Maynor Figueroa (derecha) jugó 73 partidos con FC Dallas del 2016 al 2018 logrando anotar cuatro goles y 10 con Colorado Rapids (2015) y marcó un gol.

Otra posibilidad importante es el defensa central de Los Angeles FC de 25 años, Walker Zimmerman, quien jugó con Dallas desde 2013 hasta que fue cambiado a LAFC después de la temporada 2017. Zimmerman también participó en el partido de EE.UU contra Italia, y Tijuana necesita ayuda en la línea defensiva. Julián Velázquez lució sólido en general, y Juan Carlos “Topo” Valenzuela tendrá 35 años al final del Clausura. Hiram Muñoz se mostró prometedor, pero careció de consistencia, por lo que Zimmerman podría encajar.

Uno de los nombres mencionados de manera prominente ha sido Maynor Figueroa, sin embargo, el hondureño de 35 años no está claro si tendría un papel de jugador o en el cuerpo técnico de Xolos. Figueroa fue dejado libre por el FC Dallas. 

Figueroa en la MLS desde el 2015 cuando llegó del Wigan de Inglaterra ha trabajado con Pareja desde entonces y en la antesala de su retiro, es posible que de un paso para convertise en asistente del técnico colombiano. 

Maynor Figueroa jugó 73 partidos con FC Dallas del 2016 al 2018 logrando anotar cuatro goles y 10 con Colorado Rapids (2015) y marcó un gol.