web analytics

“Me parece que pecamos de egoísmo en algunas jugadas” Suárez

Print Friendly, PDF & Email

Cree que se le puede ganar a Jamaica

Tras la goleada 7-1 frente a Granada, Honduras tiene la ilusión de quitarle el invicto a Jamaica y arrebatarle el primer lugar del grupo B de la Copa de Oro, dijo el viernes el técnico Luis Fernando Suárez.

“Tienen jugadores en ataque muy veloces”, expresó Suárez.

“Sabemos de la fortaleza de ellos, pero también nosotros tenemos el aliciente de poder quedar de primeros en el Grupo B”, manifestó el entrenador de origen colombiano.

Jamaica venció el viernes a Guatemala 2-0 y con seis puntos se consolidó como líder del Grupo B. Honduras quedó segunda con cuatro puntos, Guatemala tercera con uno, y Granada última con ninguno.

El próximo lunes Honduras se medirá con Jamaica en Nueva Jersey, y Granada con Honduras. Un triunfo del seleccionado catracho sobre los jamaiquinos lo clasificaría para la segunda ronda, al igual que un empate.

Honduras remontó un juego que comenzó siéndole adverso con el gol de Granada, pero a pesar de su goleada dejó la sensación de que podría haber marcado una diferencia aún mayor, explicó Suárez.

“Tenía que haber puesto todavía mucho más margen en el marcador”, consideró.

El técnico admitió que su escuadra tiene aún “un montón de camino por recorrer, un montón de cosas por aclarar, trabajos que hacer”.

Por eso, explicó, el partido con Granada, “no me quita la sensación de que todavía tenemos mucho por hacer”.

Entre los errores por corregir señaló la necesidad de hacer jugadas colectivas, y no individuales al momento de atacar.

“Me parece que pecamos de egoísmo en algunas jugadas del ataque … quiero un trabajo colectivo, mucho más pensado”, dijo Suárez en una rueda de prensa que ofreció al terminar el juego.

“Hubiera habido dos o tres goles más si hubiésemos jugado más como un equipo”, consideró el colombiano.

Jerry Bengtson, nombrado por la CONCACAF como el mejor jugador del partido, dijo que confía en mejorar su trabajo en equipo con su colega Carlo Costly.

“En los pocos partidos que hemos jugado juntos nos vamos adaptando bien”, expresó Bengtson, quien recibió un trofeo por su consagración.

“A pesar de los pocos partidos que jugamos juntos, los partidos nos han dado más confianza para ser una dupla más explosiva”, manifestó.