web analytics

Medford a su primera prueba de fuego contra el Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

El Apertura 201e continúa cautivando a los aficionados hondureños que están cada vez más de regreso a los estadios.

Este domingo en la continuación de la fecha tres no será la excepción, los granndes atractivos serán el Marathon Motagua en San Pedro Sula y Olimpia Real España en Tegucigalpa.

De todos ellos, solamente el Albo tiene aspiraciones de llegar a la cima del torneo esta tarde, esperando un triunfo y un traspié del líder Real Sociedad en Tocoa. Para ello, el equipo de Juan Carlos Espinoza no descansó ni un solo instante en la semana, pues consideran que la Máquina del tico Hernán Medford viene encarrilada a la capital.

“Tiene buenos jugadores y de experiencia, esperamos que el partido sea muy disputado”, dijo el Príncipe del olimpismo.

De hecho, una de las atracciones de la fecha, sin duda, será la visita del Pelícano al Estadio Nacional, cancha que no pisa desde el 1 de julio de 2001, cuando siendo seleccionado costarricense, vencieron a la H 2-3 en la eliminatoria mundialista del año 2001.

El Pelícano sabe que será una de las atracciones en el Gigante del Barrio Morazán, por lo que está preparado para esta visita, aún y con todo lo que baje de la grada: “Lo que les digo es que entre más me gritan, más me motivan”, dijo.

Olimpia viene en el segundo lugar de la tabla con 7 puntos, tras empate a uno ante Platense y goleada 5-0 al Deportes Savio; mientras que el Aurinegro es cuarto con una derrota ante Real Sociedad (0-3) y triunfo 4-1 sobre Parrillas One.

El Albo no podrá contar con Douglas Caetano y Luis Garrido, porque siguen lesionados.

En su lugar estarían jugando preliminarmente Hendry Córdova e Irvin Reyna, en un mediocampo que tampoco admite más sorpresas que las que pueda dar Byron Méndez.

Real España contará con Mario Martínez como pieza desequilibrante, donde el péndulo será el Camello Delgado con el apoyo del Palomo Rodríguez y Aldo Oviedo.

Duelos de las M

La última vez que el Azul se metió en la cueva del Monstruo no salió vivo. Del recuerdo fresco de aquel 6 de abril a 41 grados centígrados en la cancha del Yankel Rosenthal, el Mimado terminó con cinco goles en la bolsa, siendo la segunda peor goleada en la historia del Azul en LNP.

De allí, el nuevo Motagua del serbo-bosnio Risto Vidakovic lleva más que la obligación de triunfo, esa tarea pendiente. Por ende, la última versión del Azul ante Vida (4-2) gustó a los aficionados, por lo que este día no esperan menos que un triunfo que los deje en los primeros tres lugares.

“No vamos a cambiar la idea de juego, entre líneas mantendremos lo nuestro”, dijo el entrenador europeo.

En Marathón las dos novedades son: que Mario Beata pasó a ser asistente técnico de Carlos Martínez y que el defensa Johnny Barrios (castigado cuando jugaba en Choloma por una falta donde el panameño del Victoria, Manuel Mosquera, se fracturó) ya está habilitado para jugar. “Estoy motivado, espero que sea un gran partido y que podamos vencer a Motagua, porque el equipo necesita volver a ganar”, dijo.

El juego es especial además porque en el Verde podría debutar el uruguayo Jonathan Techera, ex-Defensor Sporting en su país y quien dice conocer muy bien el juego de sus compatriotas Maxi Lombardo y el Rulo Varela del Azul. Motagua no contará con el savadoreño, Isidro Gutiérrez por lesión.

Con esto, la jornada dominical no puede ser más atractiva, esperando que los aficionados puedan acompañar a los “titanes” del fútbol hondureño. (El Heraldo)