web analytics

Medford “Veo muy presionada a Honduras, puede ser perjudicial”

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador costarricense, Hernán Medford, manifestó que depender de sí misma le genera presión a Honduras de cara al juego ante la Tricolor. Afirmó que Costa Rica debe ganar para demostrar por qué se clasificó al Mundial. Así lo expresó en una entrevista cedida a Al Día en su casa en San Pedro Sula.

¿Cómo se puede desarrollar el juego del viernes?

No creo que sea un partido abierto. Costa Rica ha hecho una muy buena eliminatoria, hay que felicitar a todos los muchachos y al cuerpo técnico. Como dije directamente, hace tres años fue un fracaso, ahora es un gran éxito, están jugando bien pero tienen que terminar bien aunque se esté clasificado, porque eso es un mensaje claro para hacer en un futuro un buen mundial. Honduras es una selección que ha dejado puntos importantes en momentos relevantes, vamos a ver si pueden vivir con esa presión. Habrá un gran apoyo de la afición y un clima pesado, son ciertas cosas que tienen a favor que si las aprovechan pueden sacar el partido.

¿Siente presionados a los futbolistas catrachos?

Yo creo que sí están presionados porque es un partido de vida o muerte para ellos. Tienen que sacar algo contra Costa Rica sino el partido contra Jamaica pasaría a ser importante para una opción de repechaje.

¿Que Costa Rica esté clasificado puede pesar en contra de los hondureños?

Puede ser un arma de doble filo, puede que Costa Rica juegue relajado y le vaya bien, hay equipos que relajados juegan bien y hay otros que relajados, el equipo adversario le pasa por encima.

¿Hay revancha porque Honduras fue al último Mundial y Costa Rica no?

No debemos equivocarnos, ellos no nos dejaron fuera del Mundial pasado. ¿Por qué vamos a echarles la culpa a los hondureños si fue la selección que estuvo en ese momento la culpable? Tienen que asumir su responsabilidad todos los que fracasaron en ese momento. Ahora es al contrario, hay que elogiarlos porque esa camada logró el Mundial y eso es de felicitarlos. Es como le digo a los hondureños, si no van al Mundial no es culpa de Costa Rica, es culpa de ellos porque Honduras depende de Honduras.

La Sele necesita líderes

¿Hacen falta líderes?

Sigo diciendo que peca de falta líderes, la selección está jugando bien pero si encontramos ese líder nato que nos hace falta, ahí nos puede ir bien en el Mundial. Una selección necesita uno o dos líderes que hablen, que sean los entrenadores dentro de la cancha, sino se complican las cosas.

¿Bryan Ruiz no es un líder?

Para mí es un gran jugador, un referente pero sus características no son tanto de hablar. Él ha sido así y no lo vamos a cambiar de un día para otro.

“No me gustaría ver a Honduras fuera porque trabajo en este país y me sirve que clasifique” “Obviamente yo voy con mi país

Costa Rica se juega algo, es diferente quedar de tercero que de primero”