web analytics

Messi “Argentina va por buen camino pero falta mucho por recorrer”

Print Friendly, PDF & Email

Messi estuvo en Miami

La espera para que el mejor jugador del Mundo, el argentino Lionel Messi apareciera en conferencia de prensa el viernes por la noche, fue más larga de lo normal.

Una multitud de corresponsales y periodistas locales, aguardaron la llegada del astro del Barcelona por más de una hora y en el entre tiempo, se llevaron la sorpresa que las preguntas para el famoso diez de la Selección Argentina y del FC Barcelona, tuvieron que ser presentadas por escrito.

Algunos no aprobaron la decisión y se marccharon del salón “Voyager” del lujoso One Bal Harbour Hotel en Collins Avenue sin importar, haber tenido que soportar la fuerte lluvia que precedió el camino y la espera para poder escuchar al ídolo.

Ernesto Amador, periodista de ESPN, calificó la decisión como “Un atropello al periodismo, es una censura velada, las preguntas fueron seleccionadas y las que no les parecieron, las desecharon con seguridad” dijo

De las casi cien preguntas entregadas, Lio Messi respondió a tres y la más importante quizás, si ratificaba lo expresado días atrás de su deseo que la Selección de España gane la Euro Copa.

“Quiero que la ganen porque además que tengo varios compañeros de equipo, son amigos y por el bien de ellos”.

Sobre las eliminatorias sudamericanas donde la Selección de su país marcha tercero con diez puntos detrás de Chile 12 y Uruguay 11, la “Pulga” reconoció que “Haca falta mucho camino, pero vamos por buen camino”

Más personales, de las escasas preguntas que se le formularon, Messi aconsejó a los niños del Sur de la Florida y del Mundo a seguir jugadando cada día porque solo asi se alcanza la perfección.

“No acostumbro a dar consejos, no me creo nadie, solo puedo decir que el fútbol es un deporte muy lindo para disfrutar, no solo en Miami, en todo Estados Unidos ha crecido mucho”.

Cuando el rosarino empezaba a disfrutar de las preguntas “rosas” que fueron seleccionadas para que respondiera, uno de los organizadores de su visita al Sur de la Florida, Guillermo Marín interrumpió la “rueda de prensa” y agradeció la presencia de Messi en Miami.

Sin respuestas, quedaron las interrogantes que estaban en el tintero, sobre los últimos acontecimientos de su rival por el “Balón de Oro”, Cristiano Ronaldo, el nacimiento de su hijo aunque ya confesó que será un varón y muchas otras consultas.

“Increíble que en Estados Unidos el país de la Democracia, nos hayan vetado y obligado a hacer preguntas por escrito a Messi” se quejó al final, uno de los pocos cuya pregunta si fue contestada, Ricky Ballester del periódico Golazo Deportivo.