web analytics

“Messi es más talentoso que Cristiano”: Luis Fernando Suárez

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador de la Selección de Honduras el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo en una entrevista con ESPN, lo que otros responden con diplomamacia con respecto al debate mundial, quién es mejor, Messi o Ronaldo.

Mejor jugador: ¿Messi o Cristiano Ronaldo? Messi, es mucho talento, tiene una capacidad de llevar a otros jugadores a jugar de una forma diferente. respondió sin ambagues Suárez.

Además, hubo tiempo para hablar de la Selección de Honduras y sus rivales en el Mundial de Brasil.

Suárez dijo que ” el  debut de Honduras contra Francia en el Mundial de Brasil 2014 vale oro y que la Bicolor tiene más posibilidades de avanzar a los octavos de final que Costa Rica.

Más posibilidades de pasar a octavos del mundial. ¿Honduras o Costa Rica? Honduras porque yo lo dirijo (risas), puede ser una buena razón. Pienso que los dos grupos son complicados, difíciles, pero sopesando a ambos creo que le tocó más duro a Jorge Luis Pinto que a nosotros.

¿Cuál es el rival más importante del grupo? Un día hablé con Bilardo, eso fue antes del Mundial de Alemania 2006, y me dijo que el primer partido vale oro en polvo y tiene razón. El juego contra Francia es el más importante.

¿Por qué es más peligroso Francia? El inicio siempre es más complicado y sobre todo cuando tenemos gente joven. Yo espero que los mayores que ya estuvieron en un mundial ayuden a que uno mire más para adentro del juego y no para afuera o a la tribuna.

Mejor en Concacaf. ¿Estados Unidos o México? Hoy está jugando mejor Estados Unidos, sobre todo creo que ha evolucionado mucho en el último año, la Copa Oro pasada y cómo clasificó al Mundial, ha subido mucho su nivel.

Mejor escuadra. ¿Argentina o Brasil? Brasil está jugando muy bien y a mí me gusta Scolari, es un técnico que motiva totalmente a los jugadores.

Suárez viajará por segunda ocasión, este domingo a Brasil donde, junto a los otros entrenadores de las selecciones clasificadas al Mundial reibirán un seminario de parte de la FIFA.