web analytics

Messi salva empate para Barça, Madrid golea

Print Friendly, PDF & Email

El delantero argentino Lionel Messi anotó un gol en el último minuto y el Barcelona pudo rescatar el domingo un empate 2-2 en su visita al Athletic Bilbao, luego de un emocionante partido de la liga española de fútbol que benefició al líder Real Madrid.

Un gol en contra de Gerard Piqué a los 80 minutos parecía haber condenado al Barça a su primera derrota de la temporada, pero el elegido Mejor Jugador del Año FIFA convirtió su decimocuarto gol de la campaña en la agonía del encuentro.

El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, recibió su primer tanto en contra en 10 partidos cuando Ander Herrera puso al frente al Bilbao, pero Cesc Fàbregas empató con un cabezazo apenas cuatro minutos después.

La igualdad dejó al campeón europeo y español segundo en la tabla de posiciones con 25 puntos, tres por detrás del Real Madrid, que temprano el domingo goleó 7-1 al Osasuna, con una tripleta de Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués Ronaldo, el jugador más caro del mundo, presentó a la afición madridista en el estadio Santiago Bernabéu la Bota de Oro que ganó y con una tripleta se mostró dispuesto a superar los 40 goles que marcó en el certamen doméstico el año pasado.

El mediocampista argentino Angel Di María asistió en los tres primeros goles, de autoría de Ronaldo, Pepe y Gonzalo Higuaín, antes de tener que ser sustituido por lo que parecía una lesión en el muslo al comienzo del segundo tiempo.

Cristiano marcó su segundo tanto a través de un tiro penal a los 54 minutos, luego de la expulsión del defensor del Osasuna Eneko Satrustegui, y culminó su cuarta tripleta de la temporada a los 57, para sumar un total de 13 goles en la liga.

El atacante francés Karim Benzema, quien ingresó como sustituto, aumentó la diferencia con otros dos goles a los 63 y 81 minutos.

Osasuna, deslucido por las lesiones y goleado 8-0 por el Barcelona en septiembre, había alcanzado transitoriamente el empate 1-1 a los 31, cuando Ibrahima batió al arquero Iker Casillas tras un rápido lanzamiento de falta.

El Valencia está tercero con 24 después de haber superado al Levante 2-0 el sábado en el derbi de la ciudad, por lo que el equipo sorpresa de la temporada quedó relegado al cuarto lugar con 23.

En otros encuentros del domingo, Rayo Vallecano goleó 4-0 como local a la Real Sociedad y Real Zaragoza empató 2-2 en casa frente al Sporting de Gijón.

Además, Espanyol igualó sin goles con el Villarreal, al igual que lo hicieron Granada y Racing de Santander.