web analytics

Metapán da golpe de autoridad venciendo a los Islanders

Print Friendly, PDF & Email

Puerto Rico Islanders cayó ante Metapán 2:0

El Isidro Metapán de El Salvador venció hoy por 2-0 al Puerto Rico Islanders y dio un paso en firme hacia la fase de grupos de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Erwin Sánchez y el brasileño Allan Dos Santos anotaron los goles del equipo salvadoreño, ambos en el segundo tiempo del encuentro, disputado en el estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán, unos 111 kilómetros al noreste de San Salvador.

El partido correspondió a la ronda preliminar de la Liga Campeones, y la revancha se jugará el 3 de agosto próximo en Bayamón (Puerto Rico).

Los salvadoreños tomaron la iniciativa desde los primeros minutos y probaron suerte con disparos de media distancia, que no hicieron daño a la portería del equipo visitante.

La oportunidad más importante de gol en el primer tramo estuvo en piernas de Cristhian Bautista, que luego de una desatención de la defensa se quedó solo ante el guardameta Raymond Burse Jr., pero éste finalmente desvió su remate.

El Isidro Metapán sumó a su ligero dominio ofensivo una zaga bien ordenada, que no dio libertades al Puerto Rico Islanders, que en contadas ocasiones amenazó al portero Miguel Montes.

El Puerto Rico Islanders mostró que lo suyo sigue siendo la fuerza física, la que este miércoles careció del nivel futbolístico que les complicó la vida a sus rivales en las ediciones de la Liga Campeones de 2009, cuando fue semifinalista, y de 2010.

Los puertorriqueños dieron señales de que salían al ataque en el segundo tiempo, pero el Isidro Metapán no les permitió crecer y, por el contrario, intensificó su ofensiva.

Fue así que Sánchez anotó el primer gol de los locales, a los 64 minutos, con un remate bajo de derecha luego de una serie de rebotes en el área.

El brasileño Dos Santos selló el triunfo del conjunto salvadoreño al cabecear un centro de Sánchez a los 86 minutos.

El ganador de esta llave se clasificará a la fase de grupos de la Liga Campeones, que se disputará entre agosto y octubre próximos.

2 – Isidro Metapán: Miguel Montes, Ernesto Noel Aquino, Alexander Escobar, Alfredo Pacheco, Andrés Flores, Erwin Sánchez (Milton Molina, m.89), Omar Mejía, Edwin Sánchez, Paolo Suárez, Cristhian Bautista (Lester Blanco, m.67) y Allan Dos Santos (Ricardo Alvarado, m.90). Entrenador: Edwin Portillo.

0 – Puerto Rico Islanders: Raymond Burse Jr, Richard Martínez, Noah Delgado, David Foley, Aaron Pitchkolan, Jonathan Fana (Yaikel Pérez, m.80), Matthew Bouraee, Osei Telesford, Logan Emory, Jamie Cunningham y Jay Needham. Entrenador: Colin Clarke (IRN).

– Goles: 1-0, m.64: Erwin Sánchez. 2-0, m.86: Allan Dos Santos.

– Árbitro: Jafeth Perea, de Panamá, mostró tarjeta amarilla a Omar Mejía del Isidro Metapán y a Logan Emory, David Foley y Jamie Cunningham del Puerto Rico Islanders. No expulsó a nadie.

– Incidencias: Partido de ida de la ronda preliminar de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), disputado en el estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán, unos 111 kilómetros al noreste de San Salvador.