web analytics

Metapán y Águila avanzan a semi finales

Print Friendly, PDF & Email

Metapán ya tiene asegurado el boleto a semi finales

El Isidro Metapán ganó hoy las dos vueltas regulares del Torneo de Clausura del fútbol salvadoreño al vencer por 2-4 al Luis Ángel Firpo y el Águila selló el segundo pase a las semifinales con un 5-0 ante el descendido Vista Hermosa.

Al jugarse este miércoles la decimoséptima y penúltima jornada, que dejó en el aire los otros dos cupos de las semifinales, el Isidro Metapán llegó a 35 puntos e invicto en el liderato del torneo, ya inalcanzable para el Águila, que tiene 29 puntos.

El Luis Ángel Firpo, con 25 puntos en el tercer puesto, no pudo aprovechar la ventaja de jugar en casa ante los metapanecos y perdió la oportunidad de clasificarse, para lo que debe esperar la última jornada, el próximo día 15.

Carlos Ayala puso adelante al Firpo, pero el Metapán le dio la vuelta al marcador con un doblete del brasileño Leonardo da Silva y otro gol de Marvin Monterrosa.

Dennis Alas acercó al Firpo y le dio esperanzas de lograr el empate, pero Christian Bautista marcó el definitivo 2-4.

La abultada victoria del Águila ante el Vista Hermosa por 5-0 se consumó con sendos dobletes del panameño Nicolás Muñoz y Emerson Umaña, mientras que Izra Santos anotó el otro tanto.

El Vista Hermosa, que en la jornada anterior descendió por su menor puntaje entre Apertura y Clausura, está con quince puntos en el último puesto.

El Juventud Independiente propinó la otra goleada de la fecha, también por 5-0, a la Universidad de El Salvador (UES), para sumar 23 puntos en la sexta plaza y quedar con algunas esperanzas de clasificación.

Una tripleta de Juan Carlos Reyes se completó con sendas anotaciones de Adán Reyes y Yuvini Salamanca para sellar el triunfo del Juventud Independiente.

Los universitarios se mantienen en la séptima posición con 19 puntos y por lo menos ya aseguraron la permanencia en la primera división, pues son los segundos con menor puntaje acumulado.

El FAS complicó sus aspiraciones de clasificarse al empatar 2-2 como visitante con el Alianza en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

El jamaicano Sean Fraser y René Alvarado anotaron por el Alianza y Ricardo Ulloa y Juan Carlos Moscoso lo hicieron por el FAS, que tiene 24 puntos en el quinto lugar.

El empate le sirvió al Alianza para abandonar la última posición gracias a su mejor diferencia de goles ante el Vista Hermosa, aunque ambos tienen 15 puntos.

Otro aspirante a las semifinales, el Once Municipal, empató sin goles con el Atlético Marte para llegar a 24 puntos en el cuarto puesto.

Los ‘marcianos’ están con 17 puntos en la octava plaza, urgidos, al igual que el Alianza, por que termine el torneo para cerrar una de sus peores actuaciones en las últimas campañas.

El Firpo, el Once Municipal y el FAS tienen las más fuertes posibilidades de lograr los otros dos boletos a las semifinales en la última jornada.