web analytics
Fútbol de Honduras

México afinó táctica a balón parado contra Honduras

Print Friendly, PDF & Email

La fortaleza del juego aéreo podría ser una de las armas de México el jueves contra Honduras en el Estadio Azteca. En las dos últimas sesiones de entrenamiento, Juan Carlos Osorio se ha enfocado en la táctica a balón parado.

El Tri hizo énfasis en jugadas a balón parado en el cierre de la preparación para enfrentar a Honduras

México líder de la hexagonal con 10 puntos, solo ha encajado un gol en cuatro partidos (de visita contra Estados Unidos) y tiene cinco a favor de los cuales, tres fueron en cancha extraña (EE.UU y Trinidad/Tobago) y dos en el Azteca. Los hondureños en cambio tienen la peor defensa de la hexagonal con nueve tantos en contra y jugando de visita en las presentes eliminatorias solo anotó dos goles (A El Salvador el 25 de Marzo, 2016).

Durante hora y media, los 29 convocados del “Tri” trabajaron de buen ánimo en su campamento en las afueras de la ciudad de México y Osorio insistió en su planteamiento, mientras los porteros se entrenaron por separado.

México encabeza la fase final de la eliminatoria mundialista de Concacaf con tres victorias, un empate y 10 puntos, tres más que Costa Rica y después de recibir a Honduras en la quinta jornada volverá a jugar en casa en la sexta ante Estados Unidos, el 11 de junio.

Osorio buscará sumar dos victorias y si las logra firmará por adelantado el pase a la Copa Mundial de Rusia 2018, lo cual representará la séptima presencia consecutiva de México en un Mundial, luego de haberse clasificado a la fase de octavos de final en las seis anteriores a partir de Estados Unidos 1994.

Después de los dos duelos cercanos, México asumirá la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en la cual jugará la fase de grupos con Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

El “tri” se entrenó el miércoles a puertas cerradas en una jornada en la que Osorio continuó su trabajo de plantear la estrategia para vencer a Honduras y acumulará argumentos para diseñar su lista de titulares del jueves. 

El partido será dirigido por el canadiense