web analytics

Mèxico buscarà salir de la crisis venciendo a EE.UU

Print Friendly, PDF & Email

La selección mexicana de fútbol, que estrenará a Luis Tena como técnico y que viene de perder, de local, con Honduras, con lo que cayó al cuarto en la tabla de posiciones del hexagonal final de la Concacaf, visitará este martes a Estados Unidos, segundo, en un partido por la 8va. fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014.

El encuentro se jugará desde las 20 en el Columbus Crew Stadium y contará con el arbitraje del jamaiquino Courtney Campbell, quien estará asistido por sus compatriotas Ricardo Morgan y Garnet Page.

Además se enfrentarán Jamaica (3) contra el líder Costa Rica (14) desde las 19, en Kingston, y Honduras (10) ante Panamá (7) en el mismo horario, pero en Tegucigalpa.

Los tres primeros en esta tabla clasifican para el Mundial de manera directa (hoy Costa Rica, Estados Unidos y Honduras), mientras que el cuarto (en la actualidad México) jugará un repechaje ante Nueva Zelanda, el 13 y 20 de noviembre.

De ahí, la urgencia de México, que viene de caer (1-2), de local, con Honduras (lo que motivó el despido del DT José Manuel de la Torre), por conseguir un buen resultado ante Estados Unidos, dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann y que también perdió (1-3) en la última fecha, aunque de visitante, frente a Costa Rica.

“Ahora no nos queda margen de error”, advirtió el mediocampista argentino nacionalizado Christian Giménez sobre el duelo programado para jugarse en el Crew Stadium de Columbus, en el estado norteamericano de Ohio.

“Nos quedan tres partidos, los tenemos que ganar o ganar. Sabemos que ahora no dependemos de nosotros. Hay que esperar resultados de otros rivales, por lo que eso (el repechaje) es una posibilidad”, sostuvo el arquero José de Jesús Corona.

Las últimas dos jornadas del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe se disputarán el 11 y el 15 de octubre próximo con los siguientes partidos: México-Panamá, Honduras-Costa Ricay Estados Unidos-Jamaica; y Jamaica-Honduras, Panamá-Estados Unidos y Costa Rica-México, respectivamente. (Télam).-